Athletic de Bilbao 1 - 1 Recreativo de Huelva

ATHLETIC PONE A PRUEBA SU FÓRMULA SIN LLORENTE
 ATHLETIC PONE A PRUEBA SU FÓRMULA SIN LLORENTE  (Foto: Reuters)

ATHLETIC PONE A PRUEBA SU FÓRMULA SIN LLORENTE

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero del 2009

  • Recre buscará desquitarse por la Copa del Rey

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Athletic de Bilbao pondrá a prueba su fórmula futbolística mañana frente al Recreativo sin Fernando Llorente, su principal elemento de referencia y primer argumento ofensivo, a quien Joaquín Caparrós ha decidido dar descanso debido a los problemas físicos del delantero tras el España-Inglaterra.

El ariete riojano, según el técnico, "podría jugar", si bien finalmente han decidido no arriesgarse a una posible lesión asociada a la elongación muscular en la pierna derecha que sufrió poco después de marcar su primer gol como internacional y reservar a su futbolista más valioso hasta la próxima semana.

"Fernando (Llorente) es un futbolista de referencia como Villa en el Valencia, Messi en el Barcelona o Kanouté en el Sevilla, pero eso no nos tiene que trastocar nada", ha asegurado Caparrós.

La visita del Recre a San Mamés será un buen test para calibrar la solvencia del Athletic sin su faro, un jugador de características únicas en la plantilla rojiblanca y cuyo sustituto es la principal incógnita que rodea a la alineación que presentará el utrerano.

En el último entrenamiento previo, el entrenador andaluz ensayó primero con Joseba Garmendia y más tarde con Joseba Etxeberria como parejas en la delantera de Ion Vélez, aunque más tarde tampoco descartó a Gaizka Toquero para ese puesto de segunda punta.

Además, son seguros los regresos a la alineación titular de los defensas Fernando Amorebieta y Mikel Balenziaga, por los lesionados Ustaritz Aldekoaotalora y Koikili Lertxundi, y probable, a la vista de la sesión del sábado, la vuelta de David López como interior derecho para ocupar la posición de Markel Susaeta.

"El partido contra el Recre es de órdago, más importante y más complicado que lo que pueda creer la gente", ha señalado Caparrós.

El Recreativo buscará mañana en el campo del Athletic de Bilbao su revancha de su anterior visita en Copa del Rey, donde cayó por 2-0.

El equipo recreativista tratará de mostrar una cara distinta a la de su anterior estancia en San Mamés, ya que en estas últimas semanas, en las que ha pasado de estar en zona de descenso a ocupar una posición más cómoda en la tabla clasificatoria.

En este sentido, el técnico recreativista, Lucas Alcaraz, ha señalado: "el Athletic está haciendo muy buen año en la Liga y una brillante Copa del Rey, pero nosotros somos un Recreativo distinto al de aquella visita y esperamos sacar mejor resultado que cuando fuimos en la Copa".

El entrenador granadino ha precisado: "no se han de producir los errores y las facilidades que dimos el pasado domingo ante el Atlético de Madrid".

Lucas Alcaraz sabe lo que es ganar en San Mamés sin sentarse en el banquillo, ya que en su anterior etapa al frente del "Recre" los onubenses vencieron 2-3, un encuentro en el que Alcaraz estaba sancionado y fue sustituido por Julio Peguero.

Para el choque, el centrocampista Sisí será baja por lesión y su ausencia propiciará algunos cambios en la medular, ya que su posición en el campo será cubierta por Aitor, cuya función será reemplazada por Jesús Vázquez, que vuelve al equipo tras varias semanas de ausencia debido a una pubalgia.

En defensa, todo apunta a que Poli entre por Casado y su compañero Iago Bouzón por Alain Nef, mientras que el argentino Sebastián Náyar también se perfila como titular en detrimento de Javi Fuego por cuestiones tácticas.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; David López, Javi Martínez, Orbaiz, Gabilondo; Toquero y Ion Vélez.

Recreativo de Huelva: Asier Riesgo; Alain Nef, Morris, César Arzo, Poli; Aitor, Sebastián Náyar, Barber, Jesús Vázquez; Camuñas y Adrián Colunga.

Árbitro: Alvarez Izquierdo (Colegio catalán).

Campo: San Mamés.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×