Espanyol 0 - 2 Sevilla

ESPANYOL QUIERE CORTAR SU MALA RACHA
 ESPANYOL QUIERE CORTAR SU MALA RACHA  (Foto: Reuters)

ESPANYOL QUIERE CORTAR SU MALA RACHA

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero del 2009

  • Sevilla quiere mantenerse tercero

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Sólo una idea pasa por la mente de la plantilla del Espanyol: ganar al Sevilla, ya que llevan más de tres meses sin lograr un triunfo en la Liga Española, quieren acabar con esta mala racha y cargarse de confianza para afrontar los siguientes partidos de la competición.

El Sevilla, por su parte, necesita un triunfo, para mantener su tercera plaza, a la que podrían optar varios de sus inmediatos perseguidores.

Últimamente en el Espanyol se habla muy poco de futbol. Primero fueron los fichajes en el mercado de invierno, luego la marcha de Paco Herrera y el último motivo de polémica ha sido la salida del enlace entre la plantilla y el consejo de administración, Dani Ballart. Demasiados problemas para un equipo que flirtea con el descenso una temporada más.

La plantilla, sin embargo, asegura que se ha abstraído de este entorno tan contaminado y que sólo piensa en revertir la complicada situación que atraviesa en el campeonato doméstico.

De momento, los resultados no acompañan y la sensación de crisis se acrecienta con el paso de los partidos. Mauricio Pochettino, técnico españolista, aún no ha estrenado su casillero de victorias pero gracias a los tres empates que ha logrado ha acercado a su equipo a dos puntos de la salvación. Un mal menor dada la nefasta serie de resultados que ha obtenido el equipo esta campaña.

El equipo sigue buscando un punto de inflexión para iniciar la escalada hacia la salvación. En este contexto, la recuperación absoluta de Iván de la Peña y el regreso progresivo de Raúl Tamudo se antojan fundamentales, porque ambos siguen siendo los referentes del equipo. El capitán regresa a una lista después de dos meses y medio de ausencia.

De todas maneras, Pochettino no parece tener previsto alinearlas de entrada y confiará en el bloque de las últimas jornadas, aunque cuenta con la baja de última hora de Francisco Joaquín Pérez Rufete. Ferrán Corominas se perfila como sus sustituto en la banda derecha. Pese a todas las situaciones extrañas que ha vivido el club en los últimos meses y a los malos resultados del equipo, lo cierto es que la salvación sigue siendo un objetivo tangible.

Los sevillanos son terceros y suman 38 puntos, seguidos de Valencia y Villarreal, ambos con 37, y de Atlético de Madrid y Málaga, con 35. por lo que una derrota combinada con resultados ajenos puede costarles su expulsión de su privilegiada posición.

Además el Sevilla trata de superar el efecto moral de la derrota del último partido, el derbi con su eterno rival, el Betis, en el que perdió por 1-2 y que significó la primera victoria verdiblanca en el Sánchez Pizjuan tras doce años.

Si los nervionenses pierden mañana con los espanyolistas, sumarían cuatro derrotas seguidas teniendo a Manolo Jiménez como entrenador.

Para el encuentro en tierras catalanas, Jiménez ha convocado a los delanteros del filial Teemu Pukki y José Carlos Fernández, en el que además podría debutar el argentino Diego Perotti, también jugador del filial hasta su inscripción con el primer equipo la semana pasada.

Jiménez afronta este encuentro con las bajas del centrocampista argentino Aldo Duscher, sancionado, y las de los lesionados Escudé, Acosta, Konko, Chevantón, Luis Fabiano, a los que se sumó el defensa serbio Ivica Dragutinovic, con molestias en los abductores tras el partido internacional jugado en Chipre el pasado martes.

Tampoco están convocados los dos lesionados de larga duración inéditos en la presente temporada, el defensa Javi Navarro y el delantero marfileño Arouna Koné.

Los citados por Jiménez son Palop, Mosquera, Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro, Jesús Navas, Fazio, Romaric, Diego Capel, Perotti, Kanouté, Javi Varas, Crespo, Adriano, Maresca, Renato, Pukki, y José Carlos.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Torrejón, Pareja, David García; Lola, Román Martínez; Coro, Luis García, Nené; e Iván Alonso.

Sevilla: Palop, Mosquera, Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro, Jesús Navas, Fazio, Romaric, Diego Capel, Perotti, Kanouté

Ábitro: Turienzo Álvarez (C.Castellao-leonés).

Estadio: Olímpico de Montjuïc Lluís Companys.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×