Nery Castillo, fuera de tres a cuatro semanas por lesión

El delantero mexicano Nery Castillo, del equipo Shakhtar Donetsk, será baja entre tres y cuatro semanas por lesión muscular, por lo que se perderá el choque de este jueves ante Tottenham en la...
El delantero mexicano Nery Castillo, del equipo Shakhtar Donetsk, será baja entre tres y cuatro semanas por lesión muscular, por lo que se perderá el choque de este jueves ante Tottenham en la Copa UEFA, además de la vuelta la próxima semana.
 El delantero mexicano Nery Castillo, del equipo Shakhtar Donetsk, será baja entre tres y cuatro semanas por lesión muscular, por lo que se perderá el choque de este jueves ante Tottenham en la Copa UEFA, además de la vuelta la próxima semana.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Febrero del 2009

  • Se lesionó ante Estados Unidos

El delantero mexicano Nery Castillo, del equipo Shakhtar Donetsk, será baja entre tres y cuatro semanas por lesión muscular, por lo que se perderá el choque de este jueves ante Tottenham en la Copa UEFA, además de la vuelta la próxima semana.

A Castillo le fueron realizadas en Ucrania los exámenes médicos, con los cuales se confirmó la lesión sufrida en el partido eliminatorio de la Selección Mexicana ante Estados Unidos, por lo cual se perderá los Dieciseisavos de Final de la Copa UEFA.

"Me lesioné en una jugada inocente. No hubo colisión u otra cosa, perseguí el balón y sentí un pinchazo en el muslo. No me permitió incluso terminar el primer tiempo", relató el jugador mexicano a la página oficial del conjunto minero.

El Jefe de los Servicios Médicos del cuadro de Donestk, Artur Glushchenko, informó que el ex atacante de Olympiakos de Grecia y Manchester City de Inglaterra requerirá entre tres y cuatro semanas para estar completamente recuperado.

Nery Castillo se lamentó por haber abandonado el partido del miércoles pasado en Columbus, Estados Unidos, rebasada la primera media hora del encuentro y no poder aportar para evitar la derrota en el primer partido del hexagonal.

"Estoy avergonzado por no haber ayudado al equipo. De regreso a Donetsk me perderé un partido muy importante. Ahora todo lo que puedo hacer es seguir las indicaciones del médico para regresar cuando antes y poder ser útil para Shakhtar y para México", mencionó.

Además de perderse la serie de Dieciseisavos de Final ante Tottenham, donde juega su compatriota Giovani Dos Santos, Nery tampoco estará para la reanudación de la liga de Ucrania el próximo 2 de marzo, de visita ante Illychivets.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×