Messi es el mejor jugador del mundo: César Delgado

El centrocampista argentino del Olympique de Lyon, César Delgado, se enfrentará a Lionel Messi el 24 de febrero en la ida de los Octavos de Final de la Champions League y espera que el "Pulga" no...
 El centrocampista argentino del Olympique de Lyon, César Delgado, se enfrentará a Lionel Messi el 24 de febrero en la ida de los Octavos de Final de la Champions League y espera que el "Pulga" no pueda jugar: "ante nosotros mejor que no juegue. Que no sea  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero del 2009

  • Jugará ante los culés a pesar de su lesión

El centrocampista argentino del Olympique de Lyon, César Delgado, se enfrentará a Lionel Messi el 24 de febrero en la ida de los Octavos de Final de la Champions League y espera que el "Pulga" no pueda jugar: "ante nosotros mejor que no juegue. Que no sea por lesión, sólo que se agarre una buena gripe".

"Estoy orgulloso de él porque es argentino y hoy por hoy es el mejor jugador del mundo", aseguró César Delgado sobre Messi en una entrevista para el diario español ';Mundo Deportivo';.

Los dos argentinos se conocieron en el debut de Messi en el partido de la Selección Albiceleste contra la húngara, en agosto del 2005 en Budapest.

En el encuentro de Champions del próximo martes, los dos rosarinos coincidirán por segunda vez. En esta ocasión no defenderán la misma camiseta.

Delgado tiene estudiado el juego de su compatriota. "Lleva la pelota al pie y a una velocidad muy rápida. Es capaz de sacarse a dos o tres jugadores de encima con su explosión y eso es algo que no se ve mucho, pero él lo hace con total normalidad".

El de Lyon, que considera a Messi como el mejor futbolista actual, cree que el del Barça puede dar muchas alegrías con la camiseta albiceleste" y añade: "eso sí, ante nosotros que no juegue. Que no sea por lesión, sólo que se agarre una buena gripe, le duela la garganta, sólo eso".

Delgado sufrió una lesión el pasado 1 de febrero ante el Saint Etienne. El argentino espera recuperarse para poder disputar el partido contra el Barça. "Ya he empezado a trabajar con pelota para sumar algunos minutos el próximo sábado y luego será el técnico quién decidirá si me incluye para jugar ante el Barça, pero mi intención es llegar".

Cuando al "Chelito" le preguntan si está dispuesto a "arriesgar" su estado físico por jugar contra el club azulgrana, Delgado contesta: "Sin duda. Uno no tiene todos los días la oportunidad de enfrentarse al Barça y uno no se lo quiere perder, sino que desea disfrutar de un partido tan transcendente como éste".

Delgado tiene confianza en ganar contra el Barcelona: "un partido siempre son 11 contra 11 y el que se equivoque menos va a pasar".

El centrocampista considera que para que el Lyon logre la victoria tendrá que jugar con el balón en el suelo, presionar las líneas para que los del Barça no puedan tocar el balón y salir al contraataque.

César concluye: "nada es imposible".

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×