Van der Sar se queda a 88 minutos del récord europeo de imbatibilidad

El portero holandés del Manchester United, Edwin Van der Sar, ha superado esta noche, ante el Fulham (3-0), el récord de imbatibilidad del español Abel Resino, con el Atlético de Madrid, al sumar...
El portero holandés del Manchester United, Edwin Van der Sar, ha superado esta noche, ante el Fulham (3-0), el récord de imbatibilidad del español Abel Resino, con el Atlético de Madrid, al sumar ya 1,302 minutos consecutivos en liga sin que le encajen en
 El portero holandés del Manchester United, Edwin Van der Sar, ha superado esta noche, ante el Fulham (3-0), el récord de imbatibilidad del español Abel Resino, con el Atlético de Madrid, al sumar ya 1,302 minutos consecutivos en liga sin que le encajen en  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero del 2009

  • Dany Verlinden lidera el récord de imbatibilidad

El portero holandés del Manchester United, Edwin Van der Sar, ha superado esta noche, ante el Fulham (3-0), el récord de imbatibilidad del español Abel Resino, con el Atlético de Madrid, al sumar ya 1,302 minutos consecutivos en liga sin que le encajen en contra y quedarse a sólo 88 del récord europeo.

El partido ante el Fulham pertenece a la tercera jornada de la Premier League, que debió jugarse el 30 de agosto del pasado año pero que fue aplazado debido al encuentro de la Supercopa de Europa que disputó el Manchester United contra el Zenit San Petersburgo.

Van der Sar, de 38 años, inició el partido ante el Fulham con 1,212 seguidos sin encajar gol alguno en liga, por lo que si mantenía su meta a cero durante, al menos 64 minutos, superaba la marca de Abel Resino como el portero durante más tiempo consecutivo imbatido en las denominadas "grandes ligas" continentales (Alemania, España, Francia, Inglaterra, Italia).

Lo ha conseguido esta noche, casi veinte años después de la gesta del meta español, que vio como el 24 de marzo de 1991 al encajar un gol de Luis Enrique ante el Sporting Gijón, en el Estadio Vicente Calderón, se ponía fin a su racha de imbatido.

Van der Sar, que ya suma 1,302 minutos, tiene ahora la posibilidad de batir el mejor registro europeo, en poder del belga Dany Verlinden, del Club Brujas, con 1,390 minutos.

Verlinden permaneció del 3 de marzo al 26 de septiembre de 1990 sin encajar gol alguno. Un récord que Van der Sar puede batir en el siguiente compromiso de la Premier, fijado para el 21 de febrero contra el Blackburn, en Old Trafford.

Algo más lejano tiene el récord del mundo en esta materia. Oficialmente este registro está en poder del brasileño Mazaropi, del Vasco da Gama, imbatido desde el 18 de mayo de 1977 hasta el 7 de septiembre de 1978. Un total de 1,816 minutos sin encajar un gol.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×