Deportivo Quito en huelga y en juicio

El Campeón ecuatoriano Deportivo Quito registra por tercer día una huelga de sus jugadores que decidieron no entrenarse mientras el club no les pague sueldos y premios atrasados desde finales del...
 El Campeón ecuatoriano Deportivo Quito registra por tercer día una huelga de sus jugadores que decidieron no entrenarse mientras el club no les pague sueldos y premios atrasados desde finales del 2008, a lo cual se sumó el jueves una demanda del Servicio  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero del 2009

  • El paro de los jugadores inició el martes

El Campeón ecuatoriano Deportivo Quito registra por tercer día una huelga de sus jugadores que decidieron no entrenarse mientras el club no les pague sueldos y premios atrasados desde finales del 2008, a lo cual se sumó el jueves una demanda del Servicio de Rentas Internas para que el club cancele obligaciones tributarias atrasadas.

Los deportistas reclaman el pago de los salarios correspondientes a la segunda quincena de diciembre, todo enero y la primera quincena de febrero, además de los premios por conseguir el título en la Temporada del año pasado. Dijeron que mientras no se les cancelen esas deudas no volverán a los entrenamientos.

El paro de los jugadores inició el martes.

A ello se sumó un juicio coactivo a Deportivo Quito iniciado por el Servicio de Rentas Internas (SRI), que reclama 95.784 dólares correspondientes a obligaciones tributarias del 2007.

En un comunicado, el SRI señaló que para obtener el pago de tales deudas "se dispuso la retención de cuentas del contribuyente Sociedad Deportivo Quito y las del señor Fernando Herrera, representante legal del club, así como su prohibición de salida del país".

También está en proceso el reclamo judicial iniciado por el técnico Carlos Sevilla, quien llevó al campeonato al club, que pide el pago de premios pendientes desde el 2008. Actualmente, el entrenador de ese equipo es el argentino Rubén Darío Insúa.

Deportivo Quito se encuentra disputando la Copa Santander Libertadores, en cuyo primer partido empató 1-1 con Universitario de Bolivia. Es parte del Grupo 5, integrado además por Cruzeiro de Brasil y Estudiantes de Argentina.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×