Shakhtar sin Nery derrotó al Tottenham con Gio

El Shakhtar Donetsk, donde juega el delantero mexicano Nery Castillo, sacó ventaja de su estadio el RSK Olympiyskiy por 2-0 contra el Tottenham, de Giovani dos Santos, en partido de ida de los...
El Shakhtar Donetsk, donde juega el delantero mexicano Nery Castillo, sacó ventaja de su estadio el RSK Olympiyskiy por 2-0 contra el Tottenham, de Giovani dos Santos, en partido de ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa de la UEFA.
 El Shakhtar Donetsk, donde juega el delantero mexicano Nery Castillo, sacó ventaja de su estadio el RSK Olympiyskiy por 2-0 contra el Tottenham, de Giovani dos Santos, en partido de ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa de la UEFA.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero de 2009

  • Gio jugó 69 minutos
  • Nery se está recuperando de una lesión

El Shakhtar Donetsk, donde juega el delantero mexicano Nery Castillo, sacó ventaja de su estadio el RSK Olympiyskiy por 2-0 contra el Tottenham, de Giovani dos Santos, en partido de ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa de la UEFA.

Gracias a los goles de Yevhen Seleznyov al 78 y del brasileño Jadson Rodrigues al 88, los mineros se pusieron al frente de la serie, en espera que el próximo jueves 26 terminen la obra en el Estadio de las espuelas, el White Hart Lane.

En el primer tiempo ambas escuadras dividieron la posición del esférico sin crear muchas opciones de gol en las porterías del brasileño Heurelho Gomes (Tottenham) y de Andrei Pyatov (Shakhtar).

Las jugadas más peligrosas en el primer tiempo fueron a cargo de Dean Parrett, por la visita, quien cerca del arco entregó el balón a las manos de Pyatov al minuto tres, en tanto Jadson Rodrigues, para los locales, en idéntica jugada en el centro del área desvió su disparo al 26.

El delantero mexicano dos Santos intento al 32 abrir el marcador pero su tiro de zurda salió muy desviado sin preocupar a nadie. En el complemento poco pudo hacer y fue sustituido al 69 por Darren Bent.

Para la segunda parte, "los mineros" con la obligación de sacar ventaja para la vuelta en Inglaterra se lanzaron al ataque y dominaron los siguientes 45 minutos.

El técnico rumano Mircea Lucescu mandó a la cancha al delantero Yevhen Seleznyov al 78 y un minuto más tarde en su primer balón, remata desde la banda izquierda de manera rasante para mandar el balón al fondo de las redes para el momentáneo 1-0.

Minutos más tarde el carioca Jadson aprovecha un rebote tras su disparo en el centro del área y mete el segundo a la izquierda de Gomes que poco pudo hacer en las anotaciones.

Cabe recordar que Nery Castillo no tuvo acción debido a que se encuentra en recuperación de su lesión muscular que sufrió el pasado 11 de febrero en el duelo de su selección ante Estados Unidos y porlo que estará de tres a cuatro semanas de baja.

Resultados de los partidos de ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa UEFA.

Shakhtar Donetsk (UCR) 2-0 Tottenham Hotspur (ING)Marsella (FRA) 0-1 Twente Enschede (HOL)Lech Poznan (POL) 2-2 Udinese (ITA)FC Copenhague (DIN) 2-2 Manchester City (ING)Fiorentina (ITA) 0-1 Ajax (HOL)

[ntx][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×