Con pase de Salcido, PSV gana de último minuto 1-0 a Groningen

El PSV Eindhoven ganó de visitante en el Estadio Euroborg ante el Groningen por 1-0 con pase del mexicano Carlos Salcido, en el último minuto del encuentro correspondiente a la fecha 24 de la...
 El PSV Eindhoven ganó de visitante en el Estadio Euroborg ante el Groningen por 1-0 con pase del mexicano Carlos Salcido, en el último minuto del encuentro correspondiente a la fecha 24 de la Eredivisie.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero del 2009

  • No jugó el "Maza"

El PSV Eindhoven ganó de visitante en el Estadio Euroborg ante el Groningen por 1-0 con pase del mexicano Carlos Salcido, en el último minuto del encuentro correspondiente a la fecha 24 de la Eredivisie.

En el último duelo de la Eredivisie de este sábado, el PSV sacó un importante triunfo de visitante gracias al gol del atacante serbio Danko Lazovic al minuto 90, partido que comenzó 30 minutos tarde debido a que una tapa de una bocina peligraba con caerse.

Con un primer tiempo con pocas oportunidades, el goleador de los "verdiblancos", el atacante sueco Markus Berg a los 15 de iniciado el partido tuvo en sus pies la apertura del marcador pero su compatriota el arquero Andreas Isaksson a una mano mandó a tiro de esquina el complicado disparo rasante.

Los "Granjeros" pudieron abrir el marcador en los minutos finales pero Carlos Salcido mandó su disparó de derecha arriba del marco defendido por el brasileño Luciano Da Silva.

Ya en el complemento el encuentro tuvo más ritmo con ocasiones de gol más claras desperdiciadas por Berg para los de casa y por el delantero Danny Koevermans.

A los 70, Berg encontró un balón de cabeza que Isaksson con su mano izquierda en gran vuelo sacó de la línea quedando el balón en el área que fue reventado por Salcido.

Minutos más tarde en contragolpe, Koevermans, parecía que inauguraba el marcador pero su disparo encontró el cuerpo de Da Silva, quien se arriesgó en cometer un penal.

Ya cuando el público y ambas escuadras parecían que repartían puntos el balón le quedó a Salcido por la banda izquierda y sin desesperarse avanzó unos metros y sacó un centro perfecto a la cabeza de Lazovic, quien no tuvo problemas para mandar el esférico al fondo de la portería.

Con este resultado, el PSV Eindhoven avanza de la quinta a la tercera posición con 45 unidades, en espera de que Ajax y Heerenveen no sumen mañana para mantener el peldaño.

Por su parte, el AZ Alkmaar (60 puntos), donde milita el zaguero mexicano Héctor Moreno, se mantiene de puntero en busca de su segundo campeonato luego de ganar su duelo ante el Heracles Almelo 2-0 gracias al doblete del artillero Mounir El Hamdaoui. El mexicano no tuvo acción debido a que continúa en recuperación.

Resultados de la actividad sabatina de la Jornada 24 de la Eredivisie:

FC Groningen 0-1 PSV EindhovenHeerenveen 3-1 Willem II TilburgADO Den Haag 1-1 NAC BredaSC Heracles Almelo 0-2 AZ Alkmaar

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×