FIFA satisfecha con los preparativos médicos de la Copa Confederaciones

Los responsables médicos de la FIFA aseguraron hoy que los preparativos sobre esta materia para la Copa Confederaciones 2009, que se disputará en junio en Sudáfrica, y para el Mundial 2010, van...
 Los responsables médicos de la FIFA aseguraron hoy que los preparativos sobre esta materia para la Copa Confederaciones 2009, que se disputará en junio en Sudáfrica, y para el Mundial 2010, van por buen camino y que todo estará a punto.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero del 2009

  • Aseguran que Sudáfrica cumplirá con todo

Los responsables médicos de la FIFA aseguraron hoy que los preparativos sobre esta materia para la Copa Confederaciones 2009, que se disputará en junio en Sudáfrica, y para el Mundial 2010, van por buen camino y que todo estará a punto.

"Mi impresión es muy positiva. Confío en que todo estará a punto", afirmó el responsable del Comité Médico de la FIFA, Jiri Dvorak, a los periodistas tras una reunión con el Comité Organizador local sudafricano.

"Personalmente espero en que no habrá problemas desde el punto de vista médico para la seguridad y el cuidado de los equipos, la familia de la FIFA, las delegaciones y los espectadores", apuntó.

Dvorak explicó que en las reuniones se habían abordado las estrategias contra el dopaje en estas competiciones, que incluyen la concienciación de los jugadores, la colaboración de las autoridades y de las agencias antidopaje.

En este sentido, un laboratorio será instalado en la ciudad de Bloemfontein, una de las sedes de la competición, donde los resultados de los análisis se podrán conocer en 48 horas.

Según explicó Dvorak, durante las competiciones diez jugadores por equipo pasarán los correspondientes controles en cada partido, si bien recordó que en competiciones de la FIFA no hay ningún caso de positivo desde Diego Armando Maradona en el Mundial de Estados Unidos';94.

"Estoy impresionado. Es absolutamente brillante lo que se ha hecho aquí", apostilló también el Doctor Michel D';Hooghe, miembro del equipo médico de la FIFA, mientras que el jefe del Servicio Médico del Comité Organizador local, Victor Ramathesele, aseguró que "todo está preparado".

"Prometemos unas adecuadas instalaciones médicas para todos en el Mundial 2010 y en la Copa de las Confederaciones", apuntó.

Peter Fuhri, Director del Servicio de Salud del Mundial, comentó que Sudáfrica cumplirá todos los requisitos en este apartado y que se dejará un legado importante para después de las competiciones.

En total, se calcula que se podrá disponer de 700 ambulancias, mientras que se han mejorado los servicios de emergencia, los hospitales y la preparación del personal médico.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×