Denunciaron a Rolando Schiavi por discriminación

El futbolista argentino Rolando Schiavi, ex Boca Juniors y actualmente en Newell';s Old Boys, fue denunciado hoy por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo...
 El futbolista argentino Rolando Schiavi, ex Boca Juniors y actualmente en Newell's Old Boys, fue denunciado hoy por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) tras agraviar a un colega durante un partido.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero del 2009

  • Llamó "negro de mierda" a su rival Ricardo Gómez

El futbolista argentino Rolando Schiavi, ex Boca Juniors y actualmente en Newell';s Old Boys, fue denunciado hoy por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) tras agraviar a un colega durante un partido.

El defensor, de 36 años, llamó "negro de mierda" a su rival Ricardo Gómez, de Gimnasia de Jujuy, en el encuentro que ambos equipos empataron 1-1 el sábado último por la tercera Fecha del Torneo Clausura, según quedó registrado en una cámara de televisión.

La titular del INADI, María José Lubertino, radicó la denuncia en la Asociación del Futbol Argentino (AFA), ya que ambas instituciones firmaron un convenio para seguir el comportamiento de los jugadores en los estadios.

En ese sentido, la funcionaria explicó que "la conducta de Rolando Schiavi se produce en medio de una fuerte campaña de concientización" y sostuvo que "la AFA debe intervenir para que estas situaciones no ocurran".

El futbolista vivió el mejor momento de su carrera en Boca, cuando ganó el Torneo Apertura 2003, la Copa Libertadores 2003, la Copa Intercontinental 2003, la Copa Sudamericana 2004, el Torneo Apertura 2005 y la Copa Sudamericana 2005.

Schiavi se inició en Argentinos (1995-2001) y luego militó en Boca (2001-2005), Hércules de España (2006), Gremio de Brasil (2007) y Newell';s (2007).

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×