Independiente de Medellín 0 - 0 Defensor Sporting

El subcampeón colombiano Independiente Medellín, motivado tras el empate por 1-1 en su primera salida contra el Sao Paulo de Brasil, recibe este martes al actual campeón del futbol uruguayo, el...
El subcampeón colombiano Independiente Medellín, motivado tras el empate por 1-1 en su primera salida contra el Sao Paulo de Brasil, recibe este martes al actual campeón del futbol uruguayo, el Defensor Sporting, que venció 1-0 al América de Cali en su de
 El subcampeón colombiano Independiente Medellín, motivado tras el empate por 1-1 en su primera salida contra el Sao Paulo de Brasil, recibe este martes al actual campeón del futbol uruguayo, el Defensor Sporting, que venció 1-0 al América de Cali en su de  (Foto: Reuters)

INDEPENDIENTE MOTIVADO RECIBE AL DEFENSOR SPORTINGMEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero de 2009

  • Independiente demostró caracter ante Sao Paulo

El subcampeón colombiano Independiente Medellín, motivado tras el empate por 1-1 en su primera salida contra el Sao Paulo de Brasil, recibe este martes al actual campeón del futbol uruguayo, el Defensor Sporting, que venció 1-0 al América de Cali en su debut en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El equipo colombiano, dirigido por Santiago Escobar, a pesar de que no pasa por un buen momento en el torneo local en el que se ubica en la casilla 16 con tan solo dos puntos de doce posibles, espera seguir haciendo un buen torneo en La Libertadores con su nómina titular.

El Medellín, que estuvo a escasos segundos de ganar en su visita al Morumbí al Sao Paulo en la primera jornada del grupo, cuenta entre sus principales con el portero paraguayo Aldo Bobadilla y con su goleador Jackson Martínez, que suma tres tantos en la Copa, jugadores fundamentales en el esquema del técnico Escobar.

Por su parte, el líder del Grupo 4, el Defensor Sporting, arribó a Medellín con la intención de seguir sumando puntos que lo mantengan al tope de la tabla.

Los dirigidos por Jorge "Polilla" Da Silva, que también se ubican en los primeros lugares de la Liga uruguaya tras vencer en condición de visitante (0-1) al Cerro Porteño, llegaron con la confianza de haber derrotado por 1-0 al América de Cali en su primera salida en la Copa.

No obstante, Da Silva reconoce el buen trabajo que ha venido desempeñando Independiente Medellín y el buen partido que realizó contra el Sao Paulo.

"Medellín demostró frente a Sao Paulo que es un equipo duro, difícil, ordenado y que va a ser un hueso muy duro de este grupo. Esto apenas está comenzando, todos hemos jugado un partido, falta mucho, así que veremos quién es el que termina ganando", dijo el estratega uruguayo a su llegada a territorio colombiano.

Da Silva añadió que la única duda que tiene en la nómina para el partido de este martes será la del delantero Diego Vera, quien tiene un esguince en un tobillo. De no alcanzar a recuperarse, su lugar lo tomaría Álvaro Navarro.

Los dos equipos harán hoy una última práctica de futbol para concretar algunos detalles tácticos y estratégicos antes del compromiso de mañana.

El Grupo 4 lo completan Sao Paulo de Brasil, que suma un punto, y el América de Colombia, sin unidades.

Probables alineaciones:

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Andrés Ortiz, Samuel Vanegas, Jair Benítez; John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Iván Corredor, Isidro Candia; Jackson Martínez y Diego Valdés. Entrenador: Santiago Escobar.

Defensor Sporting: Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sebastián Ariosa; Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza; Mauro Vila y Diego Vera (Álvaro Navarro). Entrenador: Jorge Da Silva.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera, asistido por sus compatriotas Luis Alvarado y Carlos Herrera.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín

Hora: 20:30 local.

[EFE][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×