Argentinos enseñarán idiomas a personal sudafricano que atenderá el Mundial

Profesores argentinos viajarán a Sudáfrica para capacitar en idioma español, italiano, portugués y francés a empleados y profesionales que atenderán a deportistas y turistas en el Mundial de...
Profesores argentinos viajarán a Sudáfrica para capacitar en idioma español, italiano, portugués y francés a empleados y profesionales que atenderán a deportistas y turistas en el Mundial de Futbol del 2010, informa hoy la prensa pampera.
 Profesores argentinos viajarán a Sudáfrica para capacitar en idioma español, italiano, portugués y francés a empleados y profesionales que atenderán a deportistas y turistas en el Mundial de Futbol del 2010, informa hoy la prensa pampera.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre del 2009

  • Las clases iniciarán desde abril

Profesores argentinos viajarán a Sudáfrica para capacitar en idioma español, italiano, portugués y francés a empleados y profesionales que atenderán a deportistas y turistas en el Mundial de Futbol del 2010, informa hoy la prensa pampera.

La iniciativa será llevada adelante por el Centro Universitario de Idiomas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) junto con el Gobierno del puerto sudafricano Mossel Bay, destaca el diario Página 12.

"Sin dudas, el aspecto más destacable es la confianza que el Gobierno Sudafricano depositó en nosotros", enfatizó Roberto Villarruel, Director del Centro Universitario de Idiomas.

El programa comenzará con cuatro docentes que se establecerán en Mossel Bay para dictar clases desde abril, y durante dos años, a unos 280 estudiantes seleccionados.

En primer término, los alumnos serán empleados, técnicos y profesionales del sector público y de las industrias hotelera y gastronómica, apuntó Villarruel.

En el segundo semestre, añadió, se sumarán progresivamente profesionales del área de la salud, la seguridad y el turismo, además de los voluntarios del Mundial, hasta llegar a unos 5 mil alumnos en total.

Louis Harris, coordinador del proyecto Sudáfrica 2010 de la Municipalidad de Mossel Bay, sostuvo que la relación va más allá de la capacitación en idiomas.

"Con la crisis que nos golpea a todos es bueno reforzar la unión sur-sur. Queremos abrir nuevos mercados, que incluyan la relación turística con países latinoamericanos, en especial Argentina", subrayó.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×