Lotina, emocionado por el duelo ante Alborg

El entrenador del Deportivo La Coruña, Miguel Ángel Lotina, calificó hoy de "emocional" el encuentro que mañana enfrentará a su equipo con el Aalborg, en el que tendrá que remontar el 3-0 de la...
 El entrenador del Deportivo La Coruña, Miguel Ángel Lotina, calificó hoy de "emocional" el encuentro que mañana enfrentará a su equipo con el Aalborg, en el que tendrá que remontar el 3-0 de la ida para seguir adelante en la Copa UEFA.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero del 2009

  • Ve a Bravo como "un jugador que se come mucho la cabeza"

El entrenador del Deportivo La Coruña, Miguel Ángel Lotina, calificó hoy de "emocional" el encuentro que mañana enfrentará a su equipo con el Aalborg, en el que tendrá que remontar el 3-0 de la ida para seguir adelante en la Copa UEFA.

"Dudas no tengo ninguna, sé cómo vamos a jugar, pero no voy a dar pistas. Es un partido emocional más allá de tácticas, de sistemas y de la alineación. Hay que aferrarse a las emociones positivas, hay que recordar el 12-1 de España a Malta o la remontada del Liverpool ante el Milán en la Final de Champions con 3-0 al descanso", dijo.

El preparador aseguró, además, que: "Nosotros tenemos que hacer dos goles y si lo conseguimos, el tercero lo hará la afición. Reconocimos que hicimos un mal partido en Dinamarca, pero la afición ha empezado con lo de podemos y si morimos vamos a morir de pie y dejando muy alto el escudo".

Para conseguir la épica, los blanquiazules, tal y como señaló Lotina, no deben perder los nervios a pesar de la necesidad de romper la igualada cuanto antes para ganar confianza y atemorizar al rival.

"Controlar las emociones es de inteligentes y muy difícil en todos los aspectos de la vida. Si te dominan, cometes muchos errores y, en el futbol, más", declaró el preparador en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

El técnico ha tenido que echar mano del filial para completar la convocatoria ante las numerosas bajas que afectan al equipo, que acumula ausencias, sobre todo, en la línea de ataque, donde el mexicano Omar Bravo puede tener minutos horas antes de que sea cedido a los Tigres de Monterrey.

"Omar está convocado, pero ha tenido un problema muscular. Si está bien, lo utilizaremos. En los últimos partidos que ha jugado, no se ha encontrado bien y es un jugador que se come mucho la cabeza. Quiere triunfar y esa ansiedad está haciendo que no dé todo lo que tiene. En México le abren las puertas", apuntó.

Lotina no quiso dar pistas de la alineación que dispondrá ante el Aalborg y citó a sus jugadores para un último entrenamiento horas antes del partido a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Abegondo, donde todo queda al descubierto desde la calle, por lo que pidió que la afición y la prensa no acuda a la sesión.

"Me planteo muchas cosas, pero hasta mañana no vamos a dar pistas. Soy de los que piensa que metiendo muchos delanteros lo único que haces es que las líneas estén muy separadas y el futbol esté atascado", expuso.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×