Cruz Azul 1 - 0 Pumas

PUMAS BUSCARÁ LEVANTAR EL ÁNIMO ANTE CRUZ AZUL
 PUMAS BUSCARÁ LEVANTAR EL ÁNIMO ANTE CRUZ AZUL  (Foto: Notimex)

PUMAS BUSCARÁ LEVANTAR EL ÁNIMO ANTE CRUZ AZUL

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, Ciudad de México, miércoles 25 de Febrero de 2009 a las 21:00 horas

  • Cruz Azul regresará a la competencia con el compromiso de jugar mucho mejor que en la primera fase

-Alineaciones probables y árbitros

No es ideal que dos equipos mexicanos se enfrenten entre sí para buscar un lugar en las Semifinales de la Concachampions, sin embargo, Cruz Azul quedó en segundo lugar del Grupo A con 10 puntos, tras conseguir tres victorias, un empate y dos derrotas. El subliderato del primer grupo le dio la condición para enfrentarse con el puntero del sector B, los Pumas de la UNAM equipo que terminó invicto ya que ganó tres y empató tres encuentros.

Los Pumas están comprometidos con su afición ya que en el Clausura 2009 no les ha ido muy bien, una cantera comprometida podría tomar el lugar del Primer Equipo para enfrentar a La Máquina que logró también salir del bache con una victoria el fin de semana ante Necaxa.

CRUZ AZUL

De rebote, así es como llegó el conjunto de Cruz Azul a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Cuando el equipo celeste daba por perdido el pase a la Concachampions, llegó la victoria 2-0 del equipo de Marathón sobre el Deportivo Saprissa, eliminando al cuadro tico para darle el último boleto a la Concachampions.

De Cruz Azul se fue Marcelo Carrusca quien tuvo mala fortuna en el torneo tras fracturarse de la clavícula derecha, lesión de la que nunca se pudo recuperar y fue dado de baja. Cuatro jugadores que tampoco estarán por lesión serán Edgar Andrade, Javier Orozco, Joel Huiqui y Gerardo Lugo. Y por si fuera poco, están suspendidos Gerardo Torrado, Carlos Bonet, César Villaluz, Rogelio Chávez, Gabino Velasco y Emilio Hassan Viades.

Benjamín Galindo tendrá que hacer un milagro y buscar debajo de las piedras de la cantera celeste para acomodar un once competitivo que aguante la presión y la experiencia del rival, para intentar obtener una ventaja en el duelo de vuelta ante los Pumas de la UNAM equipo que tiene una deuda pendiente ya que fue La Máquina el equipo que lo eliminó de los Cuartos de Final del Apertura 2008.

Ante las bajas de la gente de ataque, pero con un refuerzo recién llegado de Paraguay, Roberto "Búfalo" Ovelar, quien necesita minutos para terminar de adaptarse al conjunto celeste al igual que Luis Ángel Landín, Cruz Azul regresará a las competencias internacionales con el compromiso de jugar mucho mejor que en la primera fase sin dejar de lado que la prioridad es el torneo mexicano.

PUMAS

Los Pumas de la UNAM jugaron la Fase de Grupos de la Concachampions con elementos de cantera y a Ricardo Ferretti le funcionó la estrategia ya que terminó en el primer lugar del Grupo B con 12 unidades, cinco más de las que acumula en el torneo mexicano.

Sin lugar a dudas, el equipo que terminó el año como puntero de la Concachampions y como uno de los favoritos al título, hoy se encuentra disminuído por la falta de resultados, sin embargo, los universitarios saben darle le vuelta a las cifras que los acompañan ya que han ligado cinco juegos sin ganar y acumulan 9 goles en contra.

Pumas sabe que al trabajo de la semana le falta la contundencia en la delantera y el orden defensivo, factores que deberá corregir para levantar la cabeza el miércoles ante Cruz Azul que también busca resurgir futbolísticamente.

EL PARTIDO

Pumas lo que menos desea es tener un descalabro en el duelo de Ida de los Cuartos de Final, debido a que ello representa otro pequeño dolor de cabeza para los jugadores y el Cuerpo Técnico, en la misma situación se encontraría Cruz Azul, sin embargo, al ser local podría arriesgarse a realizar el gasto ofensivo y a trabar el duelo en el mediocampo.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×