River estrena su liderato fuera de casa

El estreno del liderato alcanzado el fin de semana pasado pondrá el domingo a River Plate ante un riguroso examen en su visita a San Lorenzo, necesitado de una victoria tras dos derrotas...
 El estreno del liderato alcanzado el fin de semana pasado pondrá el domingo a River Plate ante un riguroso examen en su visita a San Lorenzo, necesitado de una victoria tras dos derrotas consecutivas, en la cuarta jornada del Torneo Clausura 2009 del futb  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Febrero del 2009

  • Boca Juniors marcha con mal paso

El estreno del liderato alcanzado el fin de semana pasado pondrá el domingo a River Plate ante un riguroso examen en su visita a San Lorenzo, necesitado de una victoria tras dos derrotas consecutivas, en la cuarta jornada del Torneo Clausura 2009 del futbol argentino.

Pese a que los riverplatenses han tenido altibajos en los partidos disputados hasta ahora, el hecho de haber logrado situarse entre los de mejor puntuación en el primer tramo del torneo, tras terminar último en el Apertura 2008, ha fortalecido su ánimo y renovado el entusiasmo de sus hinchas.

Con siete puntos en tres partidos, el equipo que dirige Néstor Gorosito comparte el primer puesto con Newell';s Old Boys, Colón de Santa Fe y el modesto Godoy Cruz de Mendoza, la sorpresa de la competición.

Newell';s y Colón chocarán el sábado en Rosario, en uno de los encuentros más atractivos de la jornada, mientras que el conjunto mendocino visitará a Vélez Sarsfield, que suma cinco puntos tras dos empates y un triunfo.

Alejado de este grupo ha quedado un Boca Juniors que es una sombra del que ganó el Apertura en diciembre pasado y que acumula dos derrotas consecutivas ante Newell';s y Lanús, encuentros en los que no marcó goles.

Los boquenses recibirán en "La Bombonera" a Huracán, equipo al que Gimnasia y Esgrima La Plata bajó del primer puesto la semana pasada con una victoria fuera de casa.

El colista, Racing, el primer conjunto que despidió a su entrenador, Juan Manuel Llop, en este torneo, y que acaba de fichar a Ricardo Caruso Lombardi, intentará sumar sus primeros puntos ante Argentinos Juniors, que ha logrado dos sobre nueve posibles.

La jornada comenzará este viernes con los partidos que disputarán Gimnasia La Plata-Independiente y Banfield-Rosario Central.

Este es el programa de partidos de la cuarta jornada:

Viernes:

Gimnasia La Plata-IndependienteBanfield-Rosario Central

Sábado:

Vélez Sarsfield-Godoy CruzNewell';s Old Boys-ColónSan Martín-TigreRacing-Argentinos Juniors

Domingo:

Arsenal-EstudiantesSan Lorenzo-River PlateGimnasia de Jujuy-LanúsBoca Juniors-Huracán

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×