Óscar Rojas quiere corregir el paso, ahora en el Azteca

A los objetivos trazados por las Águilas del América, ahora se ha sumado uno más, no sólo ganar sino hacerlo ahora en el Estadio Azteca.
 A los objetivos trazados por las Águilas del América, ahora se ha sumado uno más, no sólo ganar sino hacerlo ahora en el Estadio Azteca.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Febrero de 2009

  • La última ocasión que América ganó en el Azteca fue el pasado 9 de noviembre

A los objetivos trazados por las Águilas del América, ahora se ha sumado uno más, no sólo ganar sino hacerlo ahora en el Estadio Azteca.

Óscar Rojas, defensa del cuadro de Coapa, mencionó que para el domingo, cuando se enfrenten al San Luis, la idea será ganar en casa para acabar con la mala racha de más de tres meses sin victoria en el Coloso de Santa Úrsula.

"Urge ganar en el Azteca, porque en el Azteca no se ha dado, creo que hemos tenido muy mala racha ahí, así que hay que hacerlo pesar, la gente nos ha apoyado la verdad bastante, entonces ya es momento de que el equipo gane ahí y que la gente salga satisfecha".

"Tiene fechas que no ganamos ahí, entonces ya los equipos vienen con confianza de sacar por lo menos un punto y nosotros tenemos que quitarles eso, hacer pesar el Azteca", expresó Rojas en conferencia de prensa.

Desde que llegó Jesús Ramírez a dirigir el equipo, las Águilas no han perdido en tres encuentros disputados. Empataron con Jaguares y Atlas y derrotaron a los Tigres. Óscar lo atribuye como varios de sus compañeros a que el estratega los ha fortalecido mentalmente.

"Con la llegada de Chucho nos ha cambiado mucho la mentalidad, ha trabajado mucho en eso, en lo futbolístico, entonces deseamos que el domingo gane el equipo y más que sea en el Azteca".

-¿Qué es lo que hace diferente a Chucho?- "La forma en la que se expresa, la forma en la que trata de merterte las cosas, yo lo tuve el rato que estuve en Selección y la verdad me agradó muchísimo, trabaja mucho en lo mental, en la motivación, te hace ver y darte cuenta que puedes. Yo hasta ahorita he visto un cambio en el equipo y esperamos seguir como hasta ahorita", respondió.

La última ocasión que América enfrentó al San Luis, los de Coapa se impusieron 2-1. En esta oportunidad, los Gladiadores llegan tras haber sido derrotados el jueves por el Libertad de Paraguay en la Copa Santander Libertadores.

"Como lo he dicho cuando América se enfrenta a un equipo que le llaman el chico o el hermano menor... ellos van a dar todo. Cuando estuve allá siempre quería ganar, siempre había algo de por medio".

"Jugar dos torneos la verdad es complicado, nosotros lo hemos hecho y es difícil, yo creo que en el grupo en el que están ellos se han complicado bastante, entonces yo creo que su tirada es el torneo de aquí", concluyó.

[mt][foto: S. Álvarez/MEDIOTIEMPO][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×