Perdió PSV de último minuto 2-3 ante Heerenveen, Salcido jugó

El PSV Eindhoven, donde militan los defensas mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, perdió en el Philips Stadium de último minuto ante Heerenveen por 3-2, en el inicio de la Jornada 25 de...
El PSV Eindhoven, donde militan los defensas mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, perdió en el Philips Stadium de último minuto ante Heerenveen por 3-2, en el inicio de la Jornada 25 de la Liga de Holanda.
 El PSV Eindhoven, donde militan los defensas mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, perdió en el Philips Stadium de último minuto ante Heerenveen por 3-2, en el inicio de la Jornada 25 de la Liga de Holanda.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2009

  • Carlos Salcido estuvo los 90 minutos, "Maza" se quedó en la banca

El PSV Eindhoven, donde militan los defensas mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, perdió en el Philips Stadium de último minuto ante Heerenveen por 3-2, en el inicio de la Jornada 25 de la Liga de Holanda.

Por Heerenveen marcó en dos ocasiones el delantero brasileño Henriques Paulo, a los minutos 15 y 51, y el mediocampista croata Danijel Pranjic al 90, de penal, y por PSV descontaron el volante húngaro Balázs Dzsudzsák (26) y el belga Timmy Simons (31).

Con este descalabro "los granjeros" cayeron a la quinta posición, desplazados por Heerenveen, para continuar con 45 puntos y así despedirse de casi toda posibilidad para el título, ya que el líder AZ Alkmaar le aventaja por 15 unidades y con un partido menos.

En el primer cuarto de hora la visita sorprendió por conducto de Henriques Paulo, quien dejó sin opciones al arquero sueco Andreas Isaksson para abrir el marcador.

La respuesta no tardó en llegar y en los botines de Dzsudzsák el PSV emparejó los cartones, y cinco minutos después los aficionados locales, tras un buena maniobra del capitán Simons, festejaron el segundo gol para irse al descanso con la ventaja momentánea de 2-1.

Ya en el complemento el conjunto rojiblanco buscó ampliar el marcador pero dejó espacios en la zaga y de nueva cuenta Henriques mandó al fondo de la redes el esférico para empatar el encuentro.

Parecía que el duelo terminaría igualado pero una falta dentro del área del australiano Jason Culina, quien se fue expulsado, permitió que el Heerenveen se llevara la victoria de último minuto, tras el cobro de Pranjic desde el manchón penal.

Salcido acumuló noventa minutos más con una actuación discreta, mientras que su compatriota "Maza" Rodríguez se quedó de nueva cuenta mirando el cotejo desde el banquillo.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×