Espanyol 0 - 2 Real Madrid

REAL MADRID, MUY CERCA DEL BARCELONA
REAL MADRID, MUY CERCA DEL BARCELONA
 REAL MADRID, MUY CERCA DEL BARCELONA

REAL MADRID, MUY CERCA DEL BARCELONA

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero del 2009

  • Llevan diez victorias seguidas en la Liga

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Parecía imposible hace sólo tres jornadas, pero hoy los jugadores del Real Madrid, que se está noche se impuso en su visita al RCD Espanyol (0-2), se acostarán a tan sólo cuatro puntos de líder, el Barcelona, que mañana saltará al Calderón sabiendo que, de protagonizar un nuevo tropiezo, podría poner inesperadamente la Liga en un puño.

El conjunto madrileño se olvidó de ';chorreos'; y curó la resaca europea ante el Liverpool con una faena de aliño en Montjuïc (0-2), ante un Espanyol que repitió el mismo guión del Camp Nou, pero escrito esta vez con renglones torcidos y salpicado con más de un borrón.

Los de Mauricio Pochettino empezaron pletóricos y acabaron rotos, fundidos, partidos por la mitad. Todo lo contrario que el Real Madrid, al que le costó más de la cuenta entrar en el partido pero que acabó dando la impresión de que, si dura un poco, más podría haber ampliado la cuenta con otro par de tantos.

Eufóricos por la machada de hace siete días en casa del eterno rival, los de Pochettino salieron a morder al Madrid desde el primer minuto de juego. Con la defensa adelantada y las líneas bien juntas, el conjunto blanquiazul basó su dominio inicial en su superioridad en el centro del campo, donde contaba con un efectivo más que el rival.

Como sucedió ante el Barcelona, De la Peña campaba a sus anchas para surtir de balones a sus compañeros, con Moisés y Román atentos en la cobertura, y Nené y Luis García ofreciéndose en los extremos.

En el otro bando, Lass y Sneijder no podían abarcar toda la medular, hasta que Raúl, que siempre está en todo, se apercibió de que Higuaín y Robben no estaban por la labor de sacrificarse más de la cuenta en tareas defensivas y decidió retrasar su posición veinte metros para trabajar a destajo.

Gracias a la clarividencia táctica de su Capitán, el Real Madrid solventó su inferioridad en el centro del campo y desactivó a De la Peña, lo que a día de hoy es lo mismo que desactivar toda la capacidad ofensiva del equipo españolista.

En cualquier caso, el dominio inicial de los locales sólo se tradujo en un disparo de Nené desde la frontal que se marchó alto y un cabezazo de Román, que puso a prueba los reflejos de Casillas a los siete minutos de juego.

El Madrid tampoco llegó mucho más en esta primera mitad y, aparte de un par de disparos desviados de Robben e Higuaín, sólo encontró los tres palos en un disparo lejano de Sneijder que ni siquiera inquietó a Kameni.

El resto, hasta llegar al descanso, fue un quiero y no puedo de ambos equipos, una catarata de errores, juego espeso y trastabillado en el que ni unos ni otros fueron capaces de hacerse con la riendas del choque.

El Espanyol pudo adelantarse a los seis minutos de la reanudación con un disparo seco de De la Peña desde la frontal que Casillas envió a córner, pero el equipo catalán sufriría un bajón físico poco después que le dejaría a merced del Madrid.

Juande Ramos metió a Guti y Marcelo por Sneijder e Higuaín, y Pochettino replicó quitando a Iván Alonso y dando entrada a Tamudo para jugársela descaradamente a la contra.

El Real Madrid se puso definitivamente al mando y el Espanyol empezó a sufrir. Una falta magistralmente lanzada por Guti acabó con la resistencia blanquiazul al cuarto de hora de la segunda parte (0-1) y, cinco después, Raúl sentenciaría al culminar de primeras una combinación con Marcelo (0-2).

Ahí acabó el partido, porque un Espanyol muy justito de fuerzas ya no creyó en la posibilidad de darle la vuelta. Un par de acciones de Tamudo y una falta de Nené que salió fuera fue toda la respuesta local.

El Madrid, por su parte, estuvo apunto de hacer el tercero en una volea envenenada de Raúl. Los blancos suman diez victorias seguidas en Liga y ya están a cuatro puntos de líder. Mañana, le toca hablar al Barça.

0 - RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, David García, Moisés (Lola, min.85), Román (Corominas), Luis García, De la Peña, Nené e Iván Alonso (Tamudo, min.63).

2 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Lass, Sneijder (Guti, min.59), Robben (Saviola, min.75), Higuaín (Marcelo, min.59), Raúl y Huntelaar.

Goles: 0-1: Guti min.67. 0-2: Raúl, min,72.

Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano). Mostró cartulina amarilla a Pepe (min.5), Sneijder (min.47), Moisés (min.64) y David García (min.86) y Raúl (min.88).

Incidencias: Partido de la Vigésimo Quinta Jornada de Liga disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 33 mil 950 espectadores, la mejor entrada de la temporada en Montjuïc.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×