Juan Pablo Sorín vuelve a las canchas con el Cruzeiro

El lateral izquierdo argentino Juan Pablo Sorín jugará este domingo como titular con el Cruzeiro brasileño, por primera vez desde que saliera del Hamburgo en 2008 por una lesión de rodilla,...
 El lateral izquierdo argentino Juan Pablo Sorín jugará este domingo como titular con el Cruzeiro brasileño, por primera vez desde que saliera del Hamburgo en 2008 por una lesión de rodilla, informó hoy el club.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero del 2009

  • El equipo está en la Libertadores

El lateral izquierdo argentino Juan Pablo Sorín jugará este domingo como titular con el Cruzeiro brasileño, por primera vez desde que saliera del Hamburgo en 2008 por una lesión de rodilla, informó hoy el club.

El ex Capitán de la Selección Albiceleste fue convocado por primera vez por el entrenador Adilson Batista, desde su llegada al club en septiembre del año pasado, y entrará como titular, según la lista divulgada por el equipo en su página web.

El primer partido del argentino será disputado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte y enfrentará al club azul al Ituiutaba, uno de sus rivales más directos en la cabeza del campeonato regional de Minas Gerais, uno de los torneos locales más importantes de Brasil.

El Cruzeiro es líder con 16 puntos, tres más que su rival de mañana, tercero en la tabla tras siete jornadas.

Batista manifestó su confianza en el jugador de 32 años y señaló que debe actuar "con inteligencia" para dosificarse, no sufrir lesiones y jugar lo máximo posible a lo largo de toda la campaña.

"Respetamos a Sorín, conocemos su historia, sabemos su potencial y queremos que esté a la disposición del equipo durante toda la temporada", afirmó el entrenador, citado por los servicios de comunicación del equipo.

En sus primeros meses en Belo Horizonte, Sorín se ha centrado en recuperarse de la tendinitis en la rodilla izquierda que supuso el final de su periplo por las ligas europeas, en las que ha jugado en equipos de la talla del Juventus, el Barcelona, el Lazio, el París Saint Germain o el Villarreal.

Sorín es uno de los mayores ídolos de la afición del Cruzeiro, equipo con el que ya ha jugado en dos etapas, entre 2000 y 2002 y después, en un breve período en 2004.

En total, jugó 120 partidos y marcó 18 goles. Su último encuentro con el conjunto brasileño fue el 30 de octubre de 2004, fecha en la que los de Belo Horizonte se enfrentaron al Botafogo en Río de Janeiro por la Liga Brasileña, antes de ser transferido al Villarreal.

Con el equipo levantó la Copa de Brasil de 2000 y la Copa Sul Minas en 2001 y 2002.

Este año, las mayores aspiraciones del club son las de luchar por la Copa Santander Libertadores y por el Campeonato Brasileño.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×