Cuenta de Claudio Pizarro en Panamá es clave en investigación fiscal

La cuenta bancaria en Panamá del delantero Claudio Pizarro se ha convertido en la pieza clave de las investigaciones en Perú sobre presuntos delitos financieros asociados a la venta irregular de...
La cuenta bancaria en Panamá del delantero Claudio Pizarro se ha convertido en la pieza clave de las investigaciones en Perú sobre presuntos delitos financieros asociados a la venta irregular de jugadores, según lo publicó hoy la prensa en Lima.
 La cuenta bancaria en Panamá del delantero Claudio Pizarro se ha convertido en la pieza clave de las investigaciones en Perú sobre presuntos delitos financieros asociados a la venta irregular de jugadores, según lo publicó hoy la prensa en Lima.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo del 2009

  • Pizarro juega ahorita en Alemania

La cuenta bancaria en Panamá del delantero Claudio Pizarro se ha convertido en la pieza clave de las investigaciones en Perú sobre presuntos delitos financieros asociados a la venta irregular de jugadores, según lo publicó hoy la prensa en Lima.

Pizarro es acusado de ser accionista de la empresa International Managment (Managers) Agency S.A.(Image), una de las más importantes representantes de futbolistas en Perú y que presuntamente evadió impuestos y lavó activos en los últimos 11 años.

La Fiscalía de Perú investiga las cuentas de Pizarro, que milita en el Bremen de Alemania, y las de otros directivos y accionistas de Image.

Según el diario ';La República';, Pizarro recibió 895 mil 875 dólares el 14 de agosto del 2001 en una cuenta en el BAC International Bank desde una cuenta de Image del mismo banco.

Desde esta cuenta se hicieron transacciones hacia las del principal representante de Image, Carlos Delgado, y a las de José del Solar, nombre que coincide con el del actual entrenador de la Selección Peruana.

La República recordó que días antes, el 31 de julio de 2001, Image recibió los pagos por la transferencia temporal del futbolista del equipo Sporting Cristal Roberto Silva al club alemán Werder Bremen, así como el pago de más de un millón de dólares a esta empresa y otro monto por la comisión a Carlos Delgado por la transferencia.

Asimismo, el reporte bancario da cuenta de dos giros realizados entre el 5 y el 17 de julio de 2001 por 10 mil dólares cada uno a José del Solar.

Por esas fechas Julio César Uribe había convocado a Del Solar como el único extranjero para jugar la Copa América, pero antes de viajar a Colombia se anunció en Lima que el futbolista regresaba a Universitario para el campeonato Clausura y sin cobrar un centavo, indicó el diario peruano.

Del Solar jugó hasta 2002 en Universitario, fecha en que se retiró como futbolista para resurgir tres años más tarde como entrenador.

Este escándalo financiero estalló a mediados de mes cuando el congresista Renzo Reggiardo denunció ante la Fiscalía a Image por haber estafado con 14 millones de dólares al fisco.

Además, la ex esposa de Carlos Delgado lo había denunciado ante la Federación Peruana de Futbol (FPF) por supuestamente realizar negocios ajenos a ese deporte a nombre de la empresa, algo ilegal según las normas de la FIFA.

Farré también dijo que Image recibió varios miles de dólares por la transferencia de futbolistas peruanos al exterior. Santiago Acasiete, del Cienciano al Almería en 2004, y Juan Manuel Vargas, del Colón de Santa Fe al Fiorentina en 2008, sin supuestamente pagar impuestos.

Carlos Delgado ha afirmado que Claudio Pizarro es su socio, pero el delantero del Bremen lo niega o dice que ya no lo es. Por otro lado, el padre del ';Bombardero de los Andes'; dice que el jugador solo tiene el 1 por ciento de las acciones de Image, indicó La República.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×