Wolfsburgo acabó con el liderato del Hamburgo

El Wolfsburgo acabó hoy con el liderato del Hamburgo al ganarle a domicilio por 3-1 y metiéndose, de paso, en la pelea por el título, mientras que el Bayern no pasó de un empate sin goles ante el...
 El Wolfsburgo acabó hoy con el liderato del Hamburgo al ganarle a domicilio por 3-1 y metiéndose, de paso, en la pelea por el título, mientras que el Bayern no pasó de un empate sin goles ante el Werder Bremen.
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo del 2009

  • Bayern empató en Bremen

El Wolfsburgo acabó hoy con el liderato del Hamburgo al ganarle a domicilio por 3-1 y metiéndose, de paso, en la pelea por el título, mientras que el Bayern no pasó de un empate sin goles ante el Werder Bremen.

El nuevo líder es el Hertha, que el sábado derrotó por 2-1 al Borussia Mönchengladbach. El Wolfsburgo, con su victoria, desplaza al Bayern de la cuarta posición y se pone a cuatro puntos del líder.

La figura del día fue el brasileño Grafitte, que reapareció hoy tras una operación de meniscos y se lució marcando dos de los tres goles del Wolfsburgo, uno de ellos de penalti.

Los resultados de hoy continuaron con la tónica que viene teniendo el torneo alemán. Desde que se reanudó la temporada tras la pausa de invierno, ningún equipo ha conseguido mantenerse líder durante dos jornadas seguidas.

Lo que antes de la pausa invernal parecía que iba a ser un duelo a distancia entre el Bayern y el Hoffenheim se ha convertido ahora en una especie de lotería en la que participan al menos cinco equipos y que puede terminar ampliándose a más si los clubes del grupo de punta siguen mostrando debilidades.

El Hoffenheim, que entró a la pausa de invierno como líder, acusa la falta de su estrella, el bosnio Vedaj Ibisevic. El Bayern, que venía de una racha de siete victorias seguidas que le había permitido emparejar en puntos al Hoffenheim, ha reiniciado con más pie la temporada y no ha convencido en ninguno de los cinco compromisos jugados.

Hoy, el Bayern, que jugó buena parte del partido con un hombre más después de que el Bremen perdiese por expulsión al brasileño Naldo, no supo aprovechar esa ventaja y el Bremen incluso se permitió jugarle de igual a igual en determinados momentos, pese a la inferioridad numérica.

El Hamburgo fue hoy claramente dominado por el Wolfsburgo, que se fue en ventaja ya en el minuto 12 gracias a un penalti generado por el bosnio Erwin Dzeko y convertido por Grafitte. No tuvo en ningún momento la autoridad de un líder y la afición castigó la presentación con silbidos.

La irregularidad de los equipos del punto tiene para el torneo al menos una ventaja y es que la lucha por el título se mantiene mucho más abierta que en cualquiera de las otras ligas europeas.

De los cinco primeros, hay dos equipos que todavía no han sido líderes en esta temporada y que son el Bayern y el Wolfsburgo. El Hoffenheim es el que más jornadas se ha mantenido arriba pero ahora en la segunda ronda parece haber perdido el rumbo.

En el tercer partido jugado hoy el Stuttgart derrotó por 2-0 al Karlsruher SC y ascendió al séptimo lugar, a nueve puntos del líder.

[EFE][foto: AP][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×