Atlante 3 - 0 Dynamo

ATLANTE, A CONSUMAR SU PASE A SEMIS EN CONCACHAMPIONS
 ATLANTE, A CONSUMAR SU PASE A SEMIS EN CONCACHAMPIONS  (Foto: Notimex)

ATLANTE, A CONSUMAR SU PASE A SEMIS EN CONCACHAMPIONS

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, martes 3 de Marzo de 2009

  • Tiene la ventaja del gol de visitante tras el 1-1 en la ida
  • La victoria o un empate sin goles le daría la clasificación

-Alineaciones probables y árbitros

Con la ventaja de haber empatado 1-1 al haber anotado de visita en el duelo de ida, Atlante recibirá al Dynamo de Houston, con todo a su favor para ser el primer Semifinalista en la historia de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

A los Potros les basta ganar o empatar sin goles para avanzar a Semifinales, en cambio, el equipo de Houston obtendría su pase sólo si vence a los azulgranas por cualquier marcador o iguala por más de 2 goles, ya que el 1-1 en este juego de vuelta obligaría a tiempos extra y de ser necesarios los pénalties.

El ganador en esta serie avanzará a Semifinales donde se mediría ante el triunfador entre Santos Laguna e Impact de Montreal.

ATLANTE

Casi sin merecerlo porque no dio un gran partido, de hecho fue dominado durante casi todo el encuentro, pero Atlante rescató un valioso empate 1-1 en Houston que lo tiene con un pie en Semifinales.

Con más corazón y lucha que futbol, los Potros de Hierro empataron al Dynamo a 9 minutos del final, pero tendrán que mejorar en este partido si no quieren verse sorprendidos por los norteamericanos, quienes en la llamada Superliga disputada el año pasado, echaron a los azulgrana.

Para este encuentro, a diferencia del de ida, ya podrá estar en la portería el argentino Federico Vilar, luego de haber cumplido con el juego de suspensión tras acumular dos tarjetas amarillas, y ese cambio les vendría bien, pues el suplente, Omar Ortiz, se vio titubeante en su debut con Atlante.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz tienen todo en sus manos para avanzar como uno de los mejores cuatro equipos, para ello, simplemente deberán respetar su estilo, tener la pelota, ser un equipo compacto en sus líneas y atacar con orden y acompañamiento, pero con precauciones para no quedar mal parados ante el Dynamo, que tiene velocidad y fuerza, y que es letal en jugadas a balón parado.

DYNAMO

A pesar del dominio que ejercieron los texanos sobre Atlante en casa, en el duelo de ida, no pudieron reflejarlo en el marcador totalmente, y peor aún, las ocasiones de gol desperdiciadas al final les costaron caras, ya que los Potros les igualaron a 9 minutos del final.

Por ello, Dynamo estará obligado a ir al frente, en busca del triunfo, ya que de lo contrario caerá en un suicidio porque Atlante sabe tener la pelota, sobre todo en casa, y en momentos ser contundente, por lo que un gol en contra sería una losa muy pesada para los norteamericanos.

Los atacantes Kei Kamara y Brian Ching demostraron ser peligrosos, veloces y corpulentos ante la zaga azulgrana, por lo que deberán tener mucho cuidado con ellos, ya que en cualquier momento podrían meter un susto a los Potros.

Houston deberá mantener el orden en sus líneas y apostar por las jugadas a velocidad, los balones largos y sobre todo las acciones a balón parado, donde gracias a la fuerza física y tamaño de sus jugadores, pueden ser un peligro para los mexicanos.

EL PARTIDO

Será un encuentro donde la premisa de Atlante será tener la pelota y anotar un gol lo antes posible que le dé tranquilidad para manejar el partido; puede ser que en un principio los Potros especulen un poco, conforme se asienten en el terreno de juego, pero deberán evitar cualquier error, porque el Dynamo tiene hombres que pueden ser contundentes. Los texanos buscarán atacar con base en la velocidad y las jugadas a balón parado, que son dos de sus fortalezas.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×