Beckham volverá al Galaxy en julio y se irá en noviembre

Como se esperaba, la solución al caso "David Beckham" pasó por complacer al jugador inglés en todas sus pretensiones e intereses personales después que el AC Milán y el Galaxy llegaron a un...
Como se esperaba, la solución al caso "David Beckham" pasó por complacer al jugador inglés en todas sus pretensiones e intereses personales después que el AC Milán y el Galaxy llegaron a un acuerdo para que siga en el equipo italiano y regrese al estadoun
 Como se esperaba, la solución al caso "David Beckham" pasó por complacer al jugador inglés en todas sus pretensiones e intereses personales después que el AC Milán y el Galaxy llegaron a un acuerdo para que siga en el equipo italiano y regrese al estadoun  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo del 2009

  • Arena no podrá contar con Beckham

Como se esperaba, la solución al caso "David Beckham" pasó por complacer al jugador inglés en todas sus pretensiones e intereses personales después que el AC Milán y el Galaxy llegaron a un acuerdo para que siga en el equipo italiano y regrese al estadounidense a partir de mediados de julio.

La solución a la que han llegado las tres partes no ha sido todavía comunicada al entrenador del Galaxy, Bruce Arena, quien dijo que a él, personalmente, nadie le había dicho nada al respecto y sigue contando con Beckham, lo mismo que con el goleador Landon Donovan, cedido al Bayer Munich, a partir del próximo lunes.

Arena reaccionaba así al acuerdo alcanzado por las tres partes en el que Beckham seguirá, como era su deseo, con el Milán hasta que finalice la temporada en Italia y luego se reincorporará a la disciplina del Galaxy, cuando su equipo ya haya disputado 17 partidos de los 30 programados para la temporada regular del 2009.

Después, Beckham, de 34 años, como establece su actual contrato, comprará su libertad a partir de noviembre y volverá a Europa para seguir jugando con el Milán de manera permanente desde enero del 2010, año que espera también estar con la Selección de Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica.

Ante este panorama, Arena expresó también su hartazgo hacia el jugador inglés de reiterar constantemente que estaba muy feliz y a gusto entre las figuras del Milán.

"Solo faltaba que con los millones que se gastan no tuvieran buenos jugadores", ironizo Arena. "Entonces, en lugar de estar con uno de los mejores del mundo estaría con uno de los más estúpidos".

Arena ahora ya sabe que si quiere formar un equipo ganador para la presente temporada no podrá contar con Bekcham, dado que su primer partido con el Galaxy no sería hasta el próximo 18 de julio, cuando se enfrenten en Nueva York al Red Bulls.

Su vuelta al equipo se enmarca de nuevo en un escenario y rival que permita a la Liga Profesional de Futbol (MLS) y a la televisión vender el máximo de entradas y audiencia de televisión.

También es consciente Arena que la aportación real de Beckham en el campo volverá a ser muy poca, como sucedió en los dos años anteriores, ya que el jugador inglés después de concluir su participación con el Milán, si hace la Selección de Inglaterra, tendrá que jugar al menos otros cinco partidos más en Europa.

Más viajes al Viejo Continente, poco entrenamiento con el Galaxy y tiempo para adaptarse al nuevo sistema de juego del equipo y compañeros que han llegado al club angelino, al margen del cansancio físico que debe sentir con tanto viaje cambios.

Pero lo importante para la compañía AEG, que tiene la propiedad del Galaxy, y la MLS es que Beckham siga ligado al futbol estadounidense hasta el próximo noviembre para que les mantenga la venta de camisetas, entradas y audiencia de televisión.

Con esta filosofía es con la que han logrado el acuerdo junto al AC Milán y el propio jugador para que todos al final se hayan mostrado felices.

Aunque no ha trascendido de manera oficial los términos económicos del acuerdo, que podría ser firmado hoy, miércoles, o antes que finalice la semana, el mismo beneficia a las tres partes, porque cada una consigue lo que pretendía.

Beckham se queda en Europa, el Milán con el jugador que piensa les puede ayudar a ser terceros en la Liga Italiana y el Galaxy con la figura mediática que les de las últimas ganancias millonarias.

De hecho, hasta el momento la venta de entradas para ver esta temporada al Galaxy no marcha nada bien ante la incertidumbre que tienen aficionados sobre el futuro de Beckham y lo mismo sucede con los patrocinadores, que apoyan al equipo sólo por tener al jugador inglés en sus filas.

Además, AEG recibirá del Milán y Beckham más de los 10 millones de dólares que pedía al principio por su continuidad en Europa, aunque el equipo italiano dijo que no daría más de tres millones.

El cambio se debe porque aunque Beckham puede comprar los dos últimos años del contrato que firmo por cinco, a partir del próximo mes de noviembre, el jugador inglés tendrá que pagar una importante cantidad de dinero de indemnización al Galaxy.

Por su parte, el equipo estadounidense, sin Beckham hasta julio, tampoco le pagará la mitad o menos del salario de 6.5 millones de dólares que tiene firmados por temporada.

Dinero con el que el Galaxy podrá fichar a otro jugador franquicia que ocupe el puesto de Beckham y trabaje junto a Donovan, quien también quiso permanecer con el Bayer Munich, al que fue cedido, bajo las mismas condiciones que el astro inglés.

Además tanto el Galaxy, AEG y la MLS han conseguido un seguro para proteger sus intereses económicos, si se diese el caso que Beckham sufriese una lesión mientras sigue otros cuatro meses más con el Milán y no pudiese jugar en Estados Unidos a partir de Julio.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×