C. D. Marathón 0 - 1 PR Islanders

ISLANDERS DERROTÓ AL MARATHÓN Y ESTÁ EN SEMIFINALES
ISLANDERS DERROTÓ AL MARATHÓN Y ESTÁ EN SEMIFINALES
 ISLANDERS DERROTÓ AL MARATHÓN Y ESTÁ EN SEMIFINALES  (Foto: Reuters)

ISLANDERS DERROTÓ AL MARATHÓN Y ESTÁ EN SEMIFINALES

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Febrero de 2009

  • Cuando el Marathón quemaba sus últimos cartuchos sufrió la estocada final

El Puerto Rico Islanders hizo historia hoy al clasificarse a las Semifinales de la Liga Campeones de la CONCACAF con una victoria a domicilio por 0-1, en el último minuto, sobre el Marathón hondureño, que siempre estuvo al acoso pero se quedó sin premio a su esfuerzo.

Nicholas Addlery, a los 90 minutos, selló la clasificación boricua, que tomó perfil el jueves anterior con la victoria por 2-1 en la localidad de Bayamón.

Gracias a este histórico triunfo logrado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa, el Puerto Rico Islanders se enfrentará en Semifinales al Cruz Azul de México.

El partido presentó a un Marathón lanzado siempre al ataque en busca de, al menos el 1-0 que sería suficiente para hacer valer su gol de visitante en la ida, pero esa anotación nunca cayó.

Los hondureños asediaron por todos lados y fabricaron numerosas oportunidades de gol pero sus intentos, cuando no chocaron en el muro defensivo, murieron en las manos del portero William Gaudette o explotaron en los postes, como ocurrió con sendos disparos de Juan Carlos García y Saúl Martínez.

El Marathón se complicó temprano, en la primera media hora del juego, por las lesiones del defensa Astor Henríquez y el centrocampista Oscar Bonilla, sustituidos por Mariano Acevedo y Orbin Paz.

El equipo visitante resistió bien los embates, con la suerte de su lado. Supo manejar el balón y amenazó en varias ocasiones al Marathón, pero el portero uruguayo Juan Obelar también intervino con felinos reflejos.

Cuando el Marathón quemaba sus últimos cartuchos sufrió la estocada final: Addlery recibió un pase largo y superó a sus marcadores para batir a Obelar con un tiro bajo a la derecha.

Así echaba al único equipo centroamericano que quedaba en el torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

ALINEACIONES:

0. Marathón: Juan Obelar; Mauricio Sabillón, Erick Norales, Astor Henríquez (m.7, Mariano Acevedo), Juan Carlos García; Mario Berríos, Oscar Bonilla (m.30, Orbin Paz), Marvin Chávez, Jerry Palacios (m.46, Emil Martínez); Milton Núñez y Saúl Martínez. Entrenador: Manuel Keosseián (URU).

1. Puerto Rico: Islanders: William Gaudette; Scott Jones, James Marcelin (m.67, Osei Telesford), Nigel Henry, Noah Delgado; Nicholas Addlery, John Krause, Sandy Gbandi, Joshua Hansen; Kendall Jagdeosingh (m.73, Kevin Vallaroel) y Christian Arrieta (m.93, Alexis Rivera). Entrenador: Colin Clarke (NIR).

Gol: 0-1, m.90: Nicholas Addlery.

El Árbitro: El guatemalteco Elmar Rodas amonestó a Nicholas Addlery, James Marcelin, Christian Arrieta y Kevin Villaroel, todos del Islanders.

Incidencias: Partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF) disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras.

[EFE][foto: EFE][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×