La prensa andina celebró el triunfo de Colo-Colo

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo del 2009

  • Los chilenos no eran favoritos en el encuentro

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

La prensa deportiva chilena afirma hoy que el Colo-Colo disfrutó su propio carnaval en Brasil, al comentar el triunfo de 1-3 que el Campeón chileno obtuvo anoche sobre el Palmeiras, en el Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores.

"Carnaval albo en Brasil", "Hazaña de Colo-Colo en Brasil", "Triunfazo", "Colo-Colo sorprende en Brasil, "Colocolito es lo mais grande do mundo", son algunos de los titulares que los principales diarios de Santiago dedican al partido.

Las crónicas coinciden en destacar la entrega que los jugadores albos mostraron en la cancha, en la que se movieron con absoluta comodidad, como si fueran ellos lo locales, los que descompuso al Palmeiras, que se vio superado en todos los aspectos del juego.

Aunque los diarios destacan que todos los jugadores dieron el máximo en la cancha, hay menciones especiales para el argentino Lucas Barrios y el colombiano Macnelly Torres como los hombres que marcaron la diferencia y para Sebastián "Chamagol" González, como el hijo pródigo que sentenció el marcador tras su regreso al club en que se formó.

El diario El Mercurio considera "brillante" la presentación del Colo-Colo, que jugó casi todo el segundo tiempo con diez hombres, tras la expulsión de Rodrigo Meléndez y subraya que el equipo albo "se sacudió de todos sus líos" para ponerse nuevamente en carrera en la Copa Santander Libertadores.

El Colo-Colo viajó a Brasil en medio de críticas por una campaña irregular en el torneo local y con su barra brava, "La Garra Blanca", entonando coros contra los jugadores y publicando amenazas contra Rodrigo Meléndez.

Según el diario La Tercera, Colo-Colo "recurrió a su linaje" para conseguir "contra todos los pronósticos" el triunfo, y recuerda las palabras previas del técnico Marcelo Barticciotto: "No nos vamos a defender, lo peor es meterse atrás".

"En crisis, los albos juegan mejor", afirma el diario La Nación, que añade que el Colo-Colo obtuvo el tercer triunfo oficial de su historia en Brasil, "con una presentación tan notable como inesperada, dado los antecedentes de bajo nivel futbolístico y conflictos internos de que llegó precedido".

A juicio del diario Las Últimas Noticias, "Lucas (Barrios) y Macnelly (Torres) lideraron el baile" que el Colo-Colo le dio al Palmeiras para alcanzar "una victoria inolvidable".

"En la Copa apareció el Cacique que todo Chile quiere ver", sostiene por su parte el popular La Cuarta, en cuya opinión el Colo-Colo se paró "de tú a tú" frente al Palmeiras y que "es así como los grandes deben jugar en el extranjero", para agregar que el equipo albo "arrinconó al Verdao en su propio rancho".-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×