Kenton lamentó el poco tiempo de trabajo para el partido ante México

El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, lamentó hoy el poco tiempo de trabajo que tendrá para preparar el partido a domicilio contra México de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica...
 El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, lamentó hoy el poco tiempo de trabajo que tendrá para preparar el partido a domicilio contra México de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, después de que los presidentes de los clubes se negaran  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo del 2009

  • Espiará al Tri ante Bolivia

El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, lamentó hoy el poco tiempo de trabajo que tendrá para preparar el partido a domicilio contra México de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, después de que los presidentes de los clubes se negaran a adelantar una jornada del torneo local.

Costa Rica visitará a México el próximo 28 de marzo, en la Segunda Jornada del Hexagonal Final de la CONCACAF, y Kenton dispondrá de los jugadores a partir del 23 de marzo y no diez días antes del partido como había solicitado.

"Estas determinaciones nos llevan a cambiar todo el plan de trabajo que hace meses se había estipulado. Nos obliga a cancelar dos fogueos locales y acortar a únicamente tres días de preparación previo al encuentro ante México", afirmó el seleccionador en la página de internet de la Federación de Futbol de Costa Rica.

La intención de Kenton era que la jornada del domingo 22 de marzo se adelantara al miércoles 18 y contar con los jugadores de la liga local a partir del jueves 19.

Sin embargo, en una asamblea extraordinaria, los presidentes de los clubes se negaron el martes a aceptar la propuesta al considerar que los jugadores perderían ritmo antes del partido con México y además el grupo no estaría completo, pues los que actúan en el exterior no se incorporarán a la concentración hasta el día 23.

Kenton aseguró que "no entiende" la posición de los clubes, pero afirmó: "No me queda más que decir que ante la adversidad y los tropiezos que nos encontremos en la vida: vamos pa';lante".

Por su parte, el Secretario General de la Federación, Joseph Ramírez, fue más crítico. "Nos estamos zancadilleando nosotros mismos", afirmó, y comentó que, aunque los futbolistas que juegan en el exterior se integrarán el 23, se podría "adelantar mucho trabajo" con los de la liga local.

Añadió que los clubes son los que manejan a los jugadores y no les queda "más que apechugar", aunque aceptó que "esto duele porque se está tratando de trabajar y hacer las cosas bien". "Pero seguimos poniéndonos piedras en el camino", subrayó.

De esta forma, el 23 de marzo Costa Rica iniciará los entrenamientos para el partido contra México, pero también con un ojo puesto en el compromiso del 1 de abril en casa ante El Salvador, correspondiente a la Tercera Jornada del Hexagonal de la CONCACAF.

Tras la primera jornada, Costa Rica y Estados Unidos suman tres puntos, El Salvador y Trinidad y Tobago uno, mientras Honduras y México están en blanco.

El hexagonal final de la CONCACAF otorgará tres boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010 y una repesca contra el quinto clasificado de las Eliminatorias Sudamericanas.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×