Deportivo Táchira 0 - 1 Boca Juniors

AMBOS EQUIPOS BUSCAN EL LIDERATO
AMBOS EQUIPOS BUSCAN EL LIDERATO
 AMBOS EQUIPOS BUSCAN EL LIDERATO

AMBOS EQUIPOS BUSCAN EL LIDERATO

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo de 2009

  • Táchira llega motivado por cinco victorias consecutivas
  • Boca viajó sun cuatro figuras

El Campeón venezolano, Deportivo Táchira, recibirá este miércoles en el estadio Pueblo Nuevo al Boca Juniors de Argentina, en un partido crucial por el liderato del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El equipo aurinegro, uno de los de mayor tradición en Venezuela, llega con los ánimos en alto tras conseguir cinco victorias consecutivas, cuatro de ellas en el torneo local.

Táchira es uno de los líderes del Grupo 2 después de vencer por 2-1 en su debut a domicilio al Guaraní paraguayo, igualado en tres puntos con Boca Juniors y el Deportivo Cuenca ecuatoriano, este último con dos partidos disputados.

En el conjunto venezolano, del entrenador Carlos Maldonado, debutaron este año el peruano Martín Hidalgo, el uruguayo Mario Leguizamón y los argentinos Nahuel Fioretto y Alejandro Delorte.

Fioretto, en declaraciones a la prensa local, aseguró que enfrentar a los boquenses será un extra más en su afán de lograr la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores.

"Sabemos lo que significa enfrentar a Boca. Nuestro mentalidad es salir a ganar frente a un rival que hay que respetar, pero sin enseñar miedo a la hora de jugarle en la cancha", manifestó el centrocampista argentino.

Además del optimismo que rodea a los jugadores, según portavoces del equipo local, Boca se encontrará con un gran ambiente de fútbol aderezado con la gran venta de boletos del estadio Pueblo Nuevo, de la ciudad andina de San Cristóbal (oeste), prácticamente agotados, en las manos de 40.000 espectadores.

En 2004, los venezolanos, que llegaron a los cuartos de final, igualaron sin goles frente al equipo argentino River Plate, rival que precisamente fue el último que ganó de visita a un equipo local en la Copa Libertadores de 1996, por 1-4 al Caracas FC.

Boca Juniors viajó a Venezuela sin cuatro de sus mejores figuras por decisión del entrenador Carlos Ischia: el defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez, el defensor Hugo Ibarra y los delanteros Rodrigo Palacio y Martín Palermo, todos por molestias.

Esas ausencias complicarán el plan de Ischia, que aún no definió su plantilla titular después de ganar en la Liga argentina 3-1 a Huracán, con el gol 195 de Palermo, que desplazó a Francisco Varallo como máximo cañonero en la historia del club.

"Tanto la Libertadores como el torneo argentino es nuestra prioridad, pero queremos preservar a los jugadores que están con molestias como Palermo y por ello tenemos una plantilla completa para jugar ante el Táchira", dijo el técnico argentino a medios locales.

Pese a ello, lo más seguro que Facundo Roncaglia ocupará el lugar de Hugo Ibarra, el regreso a la titularidad de Sebastián Battaglia, sin descartar a Exequiel Benavídez, que pudiera jugar en la plaza de Nicolás Gaitán.

Sin Palermo y Palacio en punta, Ischia parece decidido colocar en la cancha a Lucas Viatri con Noir o Luciano Figueroa.

Para Ischia esta será su segunda expedición al frente de los boquenses en Venezuela, después que el año pasado debutó en la Libertadores igualando 1-1 en su visita al Unión Maracaibo.

Los argentinos, que pernoctaron en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, llegarán dos horas y media antes al estadio Pueblo Nuevo en una travesía de unos 50 kilómetros hasta San Cristóbal.

Probables alineaciones:

Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Lucas Bovaglio, Julio Machado, Martín Hidalgo, Javier Villafraz, Mario Leguizamón, Jorge Casanova, Nahuel Fioretto, Daniel Arismendi y Alejandro Delorte. Entrenador: Carlos Maldonado.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Facundo Roncaglia, Julio Cáceres, Juan Forlín, Juan Krupoviesa, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Exequiel Benavídez o Nicolás Gaitán, Juan Román Riquelme, Luciano Figueroa o Ricardo Daniel Noir y Lucas Viatri. Entrenador: Carlos Ischia.

Árbitro: El peruano Víctor Rivera, asistido por sus compatriotas César Escano y Jonny Bossio.

Estadio: Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, con capacidad para 40.000 espectadores.

Hora: 18:00 locales.

[EFE][foto: AP][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×