Pumas 0 - 1 Cruz Azul

Los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF entre Pumas y Cruz Azul llegarán a su final este miércoles cuando se decida en el terreno de juego el merecedor de las Semifinales en el...
 Los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF entre Pumas y Cruz Azul llegarán a su final este miércoles cuando se decida en el terreno de juego el merecedor de las Semifinales en el camino al boleto para el Mundial de Clubes 2009.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

PUMAS Y CRUZ AZUL LUCHARÁN POR EL PASE A LA SEMIFINALDiana Pérez | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 4 de Marzo de 2009 a las 21:00 horas

  • Cruz Azul tiene un gol de ventaja en los Cuartos de Final
  • El boleto al Mundial de Clubes es el objeto de deseo

Los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF entre Pumas y Cruz Azul llegarán a su final este miércoles cuando se decida en el terreno de juego el merecedor de las Semifinales en el camino al boleto para el Mundial de Clubes 2009.

Cruz Azul con un gol de ventaja después de vencer a los felinos el pasado miércoles en el Estadio Azul, tienen a su favor una larga lista de partidos sin perder en el Olímpico Universitario, su última derrota en casa de los Pumas fue en el 2004.

Los Pumas que en los últimos 11 juegos han ganado tan sólo una vez al Cruz Azul quieren dejar todo eso atrás y con la fuerza de sus juveniles quieren cambiar la historia.

PUMAS

Los Pumas con el ánimo al tope después de haber vencido una racha de seis juegos sin ganar, enfrentarán al Cruz Azul en su cancha dispuestos a dejarlo todo con tal de seguir avanzando y obtener el boleto a las Semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF.

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti dejó atrás sus monstruos y regresó a la senda del triunfo, ahora sólo tiene que seguir sus pasos, marcar poco a poco el rumbo del éxito. Los jóvenes universitarios serán los encargados de defender el orgullo, el timonel respetará el trabajo que han hecho hasta el momento y volverá a lanzarlos a la cancha, pensando fielmente que pueden hacer historia.

Pumas tiene que lograr la victoria de una gol por lo menos para empatar el marcador global y definir el pase en el tiempo complementario; sin embargo, tiene que ser muy fuerte en su zaga para evitar que Cruz Azul meta un gol de visitante, pues esta situación puede pesarles de más debido a al valor que tiene.

CRUZ AZUL

Con un pie en las Semifinales La Máquina no debe confiarse, el equipo aunque no ha perdido en CU desde el 2004, se enfrentará a un grupo renovado, que se encontró con la victoria y que tiene consciencia de que puede revertir el marcador si se esfuerza los suficiente.

Los jugadores celestes no tendrán bajas por suspensión; sin embargo, Benjamín Galindo desea que los jóvenes, con algunas incorporaciones de hombres experimentados, sean los que se encarguen del juego de Vuelta de los Cuartos de Final, para sí seguirles dando el fogueo necesario para que terminen de crecer.

Cruz Azul aunque no ha logrado tener la consistencia necesaria, tiene todo para lograr el pase a las Semifinales, pues sólo es necesario defender con pulcritud su portería y buscar vía contragolpe, el momento para liquidar a los Pumas en su propia casa.

EL PARTIDO

Pumas y Cruz Azul disputarán una batalla campal buscando el boleto a las Semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF. El boleto al Mundial de Clubes es el objeto de deseo para ambas escuadras que no han tenido el privilegio de jugar una de las justas internacionales más prestigiosas.

Cruz Azul tiene una ligera ventaja después de haber vencido 1-0 a los universitarios en el partido de Ida de los Cuartos de Final, pero la historia pronto puede cambiar; el corazón de los felinos que late a mil por hora podría ser el factor, pues después de haber dejado una racha negativa atrás, el equipo de Ricardo Ferretti ha despertado.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/refl]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×