Sport Recife 2 - 0 LDUQ

SPORT QUIERE DEMOSTRAR CALIDAD ANTE LA LDUQ
SPORT QUIERE DEMOSTRAR CALIDAD ANTE LA LDUQ
 SPORT QUIERE DEMOSTRAR CALIDAD ANTE LA LDUQ  (Foto: Reuters)

SPORT QUIERE DEMOSTRAR CALIDAD ANTE LA LDUQ

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo de 2009

  • Sport llega con menos carga de trabajo

El Sport brasileño está dispuesto a mostrarle este miércoles al Liga de Quito, Campeón de la Copa Libertadores en 2008, que su victoria a domicilio por 2-1 sobre el Colo-Colo chileno no fue una sorpresa y que sus aspiraciones en el torneo continental son serias.

El conjunto rojo y negro de la ciudad de Recife aspira a conquistar en casa otros tres puntos que lo dejen como líder solitario del Grupo 1 de la Libertadores, en el que también están emparejados el Colo Colo y el Palmeiras brasileño.

Actualmente la llave es liderada por el ecuatoriano Liga de Quito, que tiene los mismos tres puntos que el Sport Recife pero una mejor diferencia de goles.

"Vamos a buscar una victoria como lo hicimos en Santiago contra el Colo-Colo. Vamos a mostrar que no somos una sorpresa. Volveremos a jugar con la misma garra y fuerza de siempre", afirmó el técnico del Sport, Nelsinho Batista.

Los jugadores del Sport dicen respetar a los ecuatorianos pero alegan que, como Campeones de la Copa de Brasil, también tienen condiciones de vencer, especialmente actuando en casa y con el total respaldo de los hinchas.

"Los jugadores del Liga de Quito son la base de la Selección de Ecuador. Ya actuaron en el Mundial. Nosotros los respetamos pero sabemos que tenemos condiciones de vencer", aseguró el centrocampista Daniel Paulista.

Según el zaguero Igor, la victoria del Sport sobre el Colo Colo en su debut en la Libertadores de este año obligó a todos los adversarios a mirar con más cuidado al equipo que era considerado como el más débil del Grupo.

"Ellos no cometieron el mismo error que los chilenos y buscaron más informaciones sobre el Sport. Seguramente se impresionaron al saber que eliminamos a clubes como el Internacional y el Palmeiras en la Copa de Brasil", afirmó Igor.

Además de contar con la ventaja de actuar en casa, el Sport estará descansado ante Liga de Quito debido a que Batista optó por afrontar con suplentes en el partido en que el equipo de Recife se impuso el domingo por 3-2 al Académica Vitoria, en el campeonato regional del estado de Pernambuco.

Nelsinho Batista confirmó que alineará ante el campeón de la Libertadores prácticamente el mismo equipo que utilizó en Santiago de Chile.

La única novedad sería el centrocampista Daniel Paulista, uno de los jugadores más destacados en la victoria del domingo, que regresó al Sport recientemente tras un período en el Rapid Bucarest rumano y que terminó quedándose con el puesto de Andrade.

"Necesitamos colocar en la cancha a los mejores y Daniel demostró que merece ser titular", dijo Batista.

Liga de Quito, por su parte, llegaba el martes a Recife tras haber hecho una escala de un día en Sao Paulo.

El campeón de la Libertadores en 2008 confía en un buen resultado en Brasil tras la importante victoria que cosechó este final de semana ante el Deportivo Quito, su tradicional rival en la capital ecuatoriana, por el torneo local.

La única preocupación es el cansancio acumulado tras el clásico y el largo viaje hasta Recife.

El entrenador del conjunto ecuatoriano, el uruguayo Jorge Fossati, admitió que la única novedad en la alineación con respecto al equipo que venció al Deportivo Quito será el ingreso del zaguero Jairo Campos, que no actuó en Ecuador debido a una suspensión.

Posibles alineaciones:

Sport: Magrao; Igor, César, Durval, Moacir, Daniel Paulista, Hamilton, Paulo Baier, Dutra, Ciro y Wilson. Entrenador: Nelsinho Baptista.

Liga de Quito: José Cevallos; Jairo Campos, Renán Calle, Norberto Araujo, Neicer Reasco, Patricio Urrutia, William Araujo, Damián Manso, Paúl Ambrossi, Claudio Bieler y Walter Calderón. Entrenador: Jorge Fossati.

Árbitro: el uruguayo Jorge Larrionda, asistido por sus compatriotas Pablo Fandiño y Carlos Pastorino.

Hora: 21.50 local (0.50 GMT del jueves).

Estadio: Adelmar Costa Carvalho (';Ilha do Retiro';), de la ciudad de Recife.

[EFE][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×