Colombianos se muestran pesimisitas de ir al Mundial

Colombia reiniciará su participación en la eliminatoria al Mundial de futbol Sudáfrica 2010, con pocas posibilidades de clasificar ante el calendario que tendrá que enfrentar, consideró hoy la...
 Colombia reiniciará su participación en la eliminatoria al Mundial de futbol Sudáfrica 2010, con pocas posibilidades de clasificar ante el calendario que tendrá que enfrentar, consideró hoy la afición local.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2009

  • Colombia tendrá que alcanzar 16 puntos de 24 posibles

Colombia reiniciará su participación en la eliminatoria al Mundial de futbol Sudáfrica 2010, con pocas posibilidades de clasificar ante el calendario que tendrá que enfrentar, consideró hoy la afición local.

Aunque la Directiva del balompié colombiano ha descartado que la Selección quede por fuera del Mundial, los aficionados son pesimistas del papel que cumplirá en lo que resta del torneo clasificatorio regional.

"El calendario de confrontación poco le favorece, ya que tendrá que enfrentar a rivales directos en condición de visitante, como Paraguay y Argentina", dijo el administrador de negocios Germán Sarmiento.

Colombia, que se ubica séptimo en la tabla con 11 puntos, jugará el próximo partido el 28 de marzo próximo contra Bolivia, en condición de local, con la obligación de ganar para garantizar su presencia en el Mundial.

El equipo perdió ante Chile, Uruguay y Paraguay, estos dos últimos de local, en la primera fase del torneo que entrega cuatro plazas a Suramérica para el Mundial, lo que ha comprometido su clasificación al certamen.

"La Selección cedió importantes puntos en casa, a lo que se suma el calendario tan difícil que le espera frente a rivales directos, en condición de visitante", dijo el jueves el estudiante universitario, Juan Camilo Gracia.

Colombia tendrá que alcanzar 16 puntos de 24 posibles, si quiere acceder a un puesto de los cuatro en disputa en Suramérica y regresar al torneo, tras 12 años de ausencia de la justa deportiva.

En una reciente entrevista, el técnico colombiano, Francisco Maturana, consideró difícil que la selección nacional clasifique al Mundial de Sudáfrica 2010, por los altibajos en el proceso de consolidación del equipo.

"Se olvidó el camino y ese camino fue el proyecto, el proceso. Colombia ha hecho lo fácil: pensar que antes clasificábamos sólo porque Maturana se encontró con una generación maravillosa de jugadores, y ese es el peor error", dijo.

Aseguró que es "prematuro decir que porque llegó Eduardo Lara (a dirigir) y sacaron un punto en Brasil, ya estamos para clasificar. Ahora estamos tranquilos, pero hay que ver" porque se perderán más partidos en la eliminatoria.

Las directivas del futbol colombiano, consideran sin embargo, que bajo las riendas de Lara, la selección cambió de actitud y recuperó la confianza y el buen juego para encarar los partidos pendientes por disputar.

"El trabajo que hemos realizado nos permite decir que el futbol de hoy es mejor que el de antes, y eso es muy significativo para elbalompié nacional", en su ruta al Mundial, dijo Luis Bedoya, Presidente de la Federación.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×