América de Cali 1 - 3 Sao Paulo

DUELO DE URGIDOS
 DUELO DE URGIDOS  (Foto: Notimex)

DUELO DE URGIDOS

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo del 2009

  • Los brasileños cuentan con plantel completo

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Campeón colombiano, América de Cali, que perdió por 0-1 en su debut de la Copa Santander Libertadores ante el Defensor Sporting de Uruguay, recibirá mañana al Sao Paulo de Brasil, que cedió un empate frente al Independiente Medellín por 1-1, en un duelo de ';grandes'; que están obligados a buscar el triunfo.

El equipo colombiano que viene además de perder por 0-1 el clásico del Valle ante el Deportivo Cali por el torneo local, reconoce su necesidad de hacer respetar su casa ante el conjunto brasileño para no quedar al borde de la eliminación.

Incluso la presión por las derrotas con las que vienen, le han servido al técnico Diego Umaña para retar a su equipo a jugar mejor.

"No tenemos más opción que buscar la victoria ante Sao Paulo. Tenemos que ser conscientes de que si no ganamos se acaba la Libertadores y nos toca dedicarnos a jugar el torneo local", aseguró a medios de prensa locales el técnico Umaña.

"Lo importante es que éste grupo sabe jugar con presión, pues cuando más presionado está, mejor juega", agregó.

Umaña espera hacer algunos cambios que le permitan trabajar mejor en ataque.

"Nos está costando de mitad de cancha hacia adelante, el rendimiento del equipo en este sector no ha sido el mejor. Muchas veces dominamos y generamos opciones de gol pero no concretamos por eso quiero que actúe (Adrián) Ramos bien de punta", dijo.

"Espero que él juegue más entre los centrales porque si ellos juegan con tres centrales vamos a abrir la cancha y tirar centros para que él conecte de cabeza o defina anticipando como sabe hacerlo. Ni Parra (Wílmer) ni Torres (Gabriel) ni Morelos (Wilson) son cabeceadores", explicó Umaña.

Por su parte, Sao Paulo, tres veces Campeón de la Copa Libertadores (1992, 1993, 2005), arribó ayer a Cali con la clara intención de sacar tres puntos del estadio Pascual Guerrero de esa localidad.

El equipo de Muricy Ramalho llegó con toda su nómina titular incluido su Capitán, el experimentado portero Rogerio Ceni, de quien se dice se recuperó de una lesión que no le permitió jugar el primer partido ante Independiente Medellín de Colombia.

"El único resultado que interesa es la victoria. Lógico que sabemos que será difícil, pero vamos a intentar vencer de cualquier forma", señaló el centrocampista Hernanes.

Sao Paulo efectuó solo hasta hoy el reconocimiento del campo del Pascual Guerrero.

América, sin puntos; y Sao Paulo, con uno, forman parte del Grupo 4 del torneo que encabeza con 4 puntos el Defensor Sporting de Uruguay, seguido por Independiente Medellín de Colombia con 2.

- Probables alineaciones:

América de Cali: Julián Mesa: Juan Camilo Angulo, Hárold Viáfara, Pedro Tavima, Iván Vélez (Batiste); Pablo Cesar Arango, Jhon Valencia, Diego Chará, Víctor Cortés, Hárrison Otálvaro; Adrián Ramos. Entrenador: Diego Umaña.

Sao Paulo: Rogerio Ceni; André Dias, Rodrigo, Miranda; Zé Luiz, Jean, Hernanes, Hugo, Jorge Wagner; Borges (o Dagoberto) y Washington. Entrenador: Muricy Ramalho

Árbitro: Héctor Baldassi de Argentina, acompañado en las líneas por sus compatriotas Ricardo Casas y Ricardo Esquivel.

Estadio: Pascual Guerrero de Cali

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×