Santos 5-2(4) Impact... Santos hizo historia después de una épica batalla

Santos después de una batalla histórica frente a Imapact de Montreal logró llegar a las Semifinales tras luchar contra la corriente y mantener siempre vivas sus esperanzas de lograr, la final de...
 Santos después de una batalla histórica frente a Imapact de Montreal logró llegar a las Semifinales tras luchar contra la corriente y mantener siempre vivas sus esperanzas de lograr, la final de la justa, el boleto al Mundial de Clubes 2009.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

.

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 5 de Marzo del 2009, ante una buena entrada

  • Santos peleó hasta el final, y después de luchar contra la adversidad logró pasar a las Semifinales

Santos después de una batalla histórica frente a Imapact de Montreal logró llegar a las Semifinales tras luchar contra la corriente y mantener siempre vivas sus esperanzas de lograr, la final de la justa, el boleto al Mundial de Clubes 2009.

Después de vencer a Imapct con un marcador global de 5-4, Santos se instaló en la serie de Semifinales para enfrentar al Atlante.

El equipo sufrió hasta el final, pero luchó contra las adversidades, y aunque por un momento estuvo abajo en el marcador, con el peso de dos goles de visitante que lograron los canadienses, nunca se dejó morir.

Los de La Comarca revolucionaron sus fuerzas y buscaron a toda costa cambiar la historia y dejar atrás la derrota de 2-0 que Imapct logró en casa en el partido de ida; y con una plantilla de lujo recibieron a un equipo que aún se encuentra en tiempo de Pretemporada.

De último minuto Santos se quedó con la victoria y cerró un encuentro trepidante que quedará en los momentos más preciados de su historia.

EL PARTIDO

Revolucionando el futbol en Canadá, el Impact de Montrela logró vencer en el partido de ida a Santos 2-0; en Torreón sólo tenía que terminar su obra, cuidar el marcador que tenía a su favor, y pensar en un juego basado en el contragolpe que les diera el gol de visitante que termina por pesar en la pizarra.

La idea la comprendieron y estructuraron desde el inicio. Con un remate de cabeza de Eduardo Sebrango que Oswaldo Sánchez se quedó sin problemas dieron el primer aviso, advirtieron que no se conformarían, que en cualquier momento matarían las esperanzas de los laguneros.

Santos con el potencial de su ofensiva a su máxima expresión, comenzó a jugar por los costados, basó su juego en la velocidad y habilidad de sus delanteros y pronto tuvo frutos.

Al minuto 15 Christian Benítez remató un perfecto centro de Osmar Mares, el balón cruzó la línea final con facilidad. Santos tenía 75 minutos para hacer dos goles más y quedarse con el pase a la serie Semifinal.

Por ello de inmediato se entendió la desbandada a la ofensiva de los dirigidos por Daniel Guzmán. Estaban tan cerca de la gloria y tan convencidos de tenerla que no podían bajar los brazos.

Al minuto 20 Vuoso con un remate de cabeza volvió a inquietar al arquero canadiense, pero el Estadio Corona se silenció tres minutos más tarde.

Juan Pablo Rodríguez en un error de concentración dio un pase retrasado que Brown interpretó como un magnífico regalo, el equipo canadiense terminó por empatar la pizarra cuando Oswaldo no pudo impedir el gol.

La cuenta para Santos aumentó el equipo tenía que marcar tres goles más para lograr un marcador global 4-3, la misión era complicada, pero no tenía tienes de ser imposible para los Guerreros que al minuto 33 tuvieron que levantar su ánimo después de perder a su arquero quien abandonó el terreno por una lesión.

La ofensiva de Santos volvió a hacerse presente, Jiménez conectó el esférico de primera intención al 35';, pero el arquero tuvo buena fortuna y se quedó con el esférico.

El destino parecía estar marcado a favor de Impact. El 1-2 llegó al 37'; Eduardo Sebrango controló la pelota y de media vuelta disparó al poste derecho para hacer el segundo sin que Becerra pudiera hacer algo para impedirlo.

Los canadienses con dos goles de visita tenían lo que necesitaban para aniquilar a Santos, el resto del partido sólo había que seguir esperando a que el reloj se comiera los minutos.

Santos no abandonó su sueño, con su tintes de guerrero siguió luchando por su honor y un milagro futbolístico. Al minuto 39 Ludueña en una descolgada por izquierda disparó con fuerza, pero el arquero canadiense volvió a hacerse presente.

Al minuto 53'; pudieron empatar la pizarra. Matías Vuoso contrarremató un disparó de Walter Jiménez, le balón se quedó en la red para marcar el 2-2.

Un minuto más tarde Quintero de manera increíble disparó de media distancia y el balón pegó en el poste, Benítez volvió a disparar al encontrarse el balón pero el arquero con fortuna se quedó con el esférico.

Santos se negaba a morir. Su sueño estaba presente y Vuoso lo confirmó al 74 cuando en una jugada en el área, tras un pase de Jiménez hizo el tercero de la noche, sólo dos goles eran los que faltaban.

Una vez más la fuerza de Santos salió desde lo más profundo de su corazón. Impact con todo su equipo en su terreno defendió a muerte su ventaja, los de La Comarca con disparó de Ludeña al 79';, un remate de cabeza de Figueroa al 81'; y uno de Benítez al 83'; estaba cerca del cuarto tanto.

La buena fortuna parecía estar a favor de Imapact pues en un disparo de Vuoso al 88, Benítez fue el hombre que impidió que el balón cruzara la línea final.

Pero Santos no le dejó sus destino a la suerte, se enfocó en el trabajo, luchó hasta el final y la recompensa llegó.

Al minuto 92 Darwin Quintero remató de primera y puso la pizarra 4-2, dos minutos más tarde el propio Darwin se convirtió en héroe tras hacer que el esférico se colocara una vez más en la red.

Santos hizo historia y logró que el marcador global quedara 5-4 para así decretarse como Semifinalista en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

ARBITRAJE

Roberto Moreno. Tuvo una dudosa actuación pues no sacó las tarjetas en el momento preciso y permitió que los jugadores le reclamaran con fuerzas sus decisiones. Además no marcó un penal claro al minuto 93 a favor de Santos.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×