Defendió 'Fantasma' Figueroa calidad del futbol mexicano

El ex futbolista chileno y actual técnico del club Universidad Católica, Marco Antonio "Fantasma" Figueroa, defendió aquí, la calidad del futbol mexicano y señaló que éste está por delante del...
 El ex futbolista chileno y actual técnico del club Universidad Católica, Marco Antonio "Fantasma" Figueroa, defendió aquí, la calidad del futbol mexicano y señaló que éste está por delante del chileno.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2009

  • "México está por delante, hace muchos años que consigue mejores cosas que Chile"

El ex futbolista chileno y actual técnico del club Universidad Católica, Marco Antonio "Fantasma" Figueroa, defendió aquí, la calidad del futbol mexicano y señaló que éste está por delante del chileno.

Figueroa, quien militó en clubes mexicanos, donde fue Campeón de Goleo, se sumó así al delantero chileno del Toluca, Héctor Mancilla, quien el jueves rechazó que el técnico de la Selección chilena, Marcelo Bielsa, "minimice" al futbol de México.

"Los mexicanos nos han dado boletas (ganado) las veces que hemos jugado", dijo Figueroa, ex delantero del Morelia y del América de México.

El ahora técnico discrepó con Bielsa acerca de la valoración de Mancilla, quien pese a encabezar la tabla de goleadores de México, junto con el también chileno Humberto Suazo, del Monterrey, no ha sido convocado a la Selección andina.

"(Mancilla) se me hace un buen delantero, una buena alternativa", dijo Figueroa al ser consultado por periodistas sobre la decisión de Bielsa de no convocar al delantero del Toluca.

En una charla con universitarios, Bielsa señaló el martes pasado que "para ser jugador de la Selección no alcanza sólo con jugar bien, hay un montón de cuestiones más, como el ritmo competitivo".

Añadió que "jugar en México no es lo mismo que un partido eliminatorio, que tiene una dosis de intensidad sólo comparable, desde mi punto de vista, con un partido de la Liga Italiana".

El "Fantasma" Figueroa, goleador histórico del Morelia, equipo con el cual convirtió 130 dianas, indicó que "los mexicanos nos han dado boletas las veces que hemos jugado, salvo ahora que fue a jugar Chile B con México E o F, así es que no lo comparto para nada".

"México está por delante, hace muchos años que consigue mejores cosas que Chile", enfatizó.

El jueves, Mancilla recordó que Paraguay tiene a 11 de sus seleccionados jugando en México, por lo que "me parece un poco contradictorio que (Bielsa) minimice al futbol mexicano. O sea, es respetable, pero encuentro rara la explicación" para no convocarlo.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×