Estuve muerto, me tuve que reinventar y soy feliz: Maradona

Diego Maradona afirmó hoy que "después de muchos años" se siente feliz y que se despierta "todos los días con la ilusión renovada" por la vida que lleva y por el entusiasmo que le provoca ser el...
Diego Maradona afirmó hoy que "después de muchos años" se siente feliz y que se despierta "todos los días con la ilusión renovada" por la vida que lleva y por el entusiasmo que le provoca ser el seleccionador de futbol de Argentina.
 Diego Maradona afirmó hoy que "después de muchos años" se siente feliz y que se despierta "todos los días con la ilusión renovada" por la vida que lleva y por el entusiasmo que le provoca ser el seleccionador de futbol de Argentina.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2009

  • "Estoy viviendo un momento excepcional. Hace muchos años que no vivía tan feliz"

Diego Maradona afirmó hoy que "después de muchos años" se siente feliz y que se despierta "todos los días con la ilusión renovada" por la vida que lleva y por el entusiasmo que le provoca ser el seleccionador de futbol de Argentina.

"Me tuve que reinventar, volver a luchar, levantarme todas las mañanas. Estuve muerto, prácticamente. Después fui presentador de un programa de televisión, salí a dar conferencias y a explicar que se puede salir de la droga", comentó el "Pelusa" en el programa "Gol de medianoche", de la cadena de televisión TyC Sports.

"A veces me levanto a las cuatro de la madrugada y me pongo a formar equipos. ';Vero'; (por su pareja, Verónica Ojeda), no lo puede creer", añadió.

"Estoy viviendo un momento excepcional. Hace muchos años que no vivía tan feliz, tan motivado, con un proyecto. Y los jugadores me hacen ir para adelante. Llamé a (Fernando) Gago, a (Javier Mascherano), a (Juan Pablo) Carrizo y todos están encendidos por los próximos partidos con Venezuela y Bolivia" de las Eliminatorias del Mundial 2010, dijo.

En los encuentros amistosos que Argentina ganó ante Escocia (0-1) y Francia (0-2), los dos primeros en su experiencia como seleccionador, "volví a darme cuenta del profesionalismo que tienen los jugadores argentinos, y eso da mucha tranquilidad", señaló.

Maradona, de 48 años, afirmó que los equipos que ha pensado para las eliminatorias "son todos de ataque" y que quiere que la Selección reconquiste al público argentino.

"Yo veo todo, escucho todo", dijo al referirse a su ex compañero de la Selección Argentina Jorge Valdano, quien afirmó que "sería muy arriesgado designar a Maradona como seleccionador" en momentos en que a éste le ofrecían el cargo.

"Estoy enojado con Valdano, Se tiró en contra de mi designación. Lo creía una buena persona y me decepcionó totalmente. Hay gente que habla cuando no tiene que hablar", afirmó.

En cuanto a su nieto Benjamín, hijo de Giannina Maradona y Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, dijo que desea que sea "zurdo" y afirmó que "nació en España, pero es argentino".

[EFE][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×