Presidentes de México y Costa Rica verán juntos el partido

El Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, realizará una visita oficial a México a finales de marzo para reunirse con su colega Felipe Calderón y además asistirá al partido entre las selecciones de...
El Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, realizará una visita oficial a México a finales de marzo para reunirse con su colega Felipe Calderón y además asistirá al partido entre las selecciones de futbol de ambos países el día 28 por la Eliminatoria al Mu
 El Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, realizará una visita oficial a México a finales de marzo para reunirse con su colega Felipe Calderón y además asistirá al partido entre las selecciones de futbol de ambos países el día 28 por la Eliminatoria al Mu  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2009

  • Se esperan cerca de 6,000 ticos

El Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, realizará una visita oficial a México a finales de marzo para reunirse con su colega Felipe Calderón y además asistirá al partido entre las selecciones de futbol de ambos países el día 28 por la Eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010.

"Será la oportunidad para hablar mucho con el presidente Felipe Calderón. No sé si voy a poder hablar ante el Parlamento mexicano", dijo Arias en declaraciones publicadas hoy por el diario La Prensa Libre.

El Presidente costarricense está interesado en estrechar los lazos de cooperación comercial y cultural con México, así como discutir asuntos actuales de interés común como la crisis económica internacional.

Arias agregó que su visita a México también "será la oportunidad para ver a muchos empresarios, no sólo a los que tienen inversiones aquí (en Costa Rica), sino también para tocar puertas a nuevos inversionistas".

La cancillería costarricense todavía trabaja en la agenda de la visita de Arias a México, por lo que aún no está definida la extensión se su estadía en ese país, aunque según la prensa podría extenderse del 23 al 28 de marzo.

Tras concluidas las actividades oficiales, el Presidente costarricense asistirá al Estadio Azteca para presenciar el partido del 28 de marzo entre México y Costa Rica por la segunda jornada del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Coincide mi visita con el juego de nuestras selecciones así que ahí estaremos, me quedaré para ver el partido", afirmó Arias, quien de esta forma será uno de los cerca de 6,000 costarricenses que se calcula estarán presentes en el estadio.

Costa Rica atraviesa uno de los mejores momentos en su historia futbolística, pues se mantiene invicta con un empate y ocho victorias en lo que va de la eliminatoria al Mundial, mientras la Selección Mexicana ha sido blanco de duras críticas por sus resultados.

Tras la primera jornada, el hexagonal es liderado por Costa Rica y Estados Unidos con tres puntos, seguidos por Trinidad y Tobago y El Salvador con uno, y México y Honduras están en blanco.

Los tres primeros lugares clasificarán al Mundial mientras el cuarto deberá jugar una repesca ante el quinto lugar de la Eliminatoria Sudamericana.

[EFE][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×