Beckham se quedará en el Milán hasta finales de temporada

El futbolista inglés David Beckham se quedará hasta que termine la actual temporada en el Milán, club al que se incorporó a finales del año pasado en una cesión temporal del Los Angeles Galaxy...
 El futbolista inglés David Beckham se quedará hasta que termine la actual temporada en el Milán, club al que se incorporó a finales del año pasado en una cesión temporal del Los Angeles Galaxy estadounidense que finalmente se prolongará más tiempo del pre
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo del 2008

  • Se quedará hasta el 30 de junio

El futbolista inglés David Beckham se quedará hasta que termine la actual temporada en el Milán, club al que se incorporó a finales del año pasado en una cesión temporal del Los Angeles Galaxy estadounidense que finalmente se prolongará más tiempo del previsto.

Así lo confirmó el club italiano mediante un escueto comunicado de prensa divulgado hoy en su página web.

"El Milán comunica que el futbolista David Beckham seguirá siendo ';rossonero'; hasta el 30 de junio de 2009", reza el comunicado.

Previamente el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" informaba de la oficialidad del acuerdo al que han llegado el Milán y el club estadounidense para que Beckham siga jugando en el equipo de Carlo Ancelotti hasta finales de temporada, toda vez que el inglés volverá al Galaxy en julio.

"Estoy agradecido a ambas entidades por haber hecho que se convierta en realidad este sueño", dice el propio jugador en un comunicado de prensa al que ha tenido acceso el periódico.

"Podré jugar en la misma temporada en el Milán y en el Galaxy, con la posibilidad de mantener mi compromiso con la Major League Soccer (liga de fútbol estadounidense) y por el desarrollo del futbol en Estados Unidos, un aspecto que me apasiona mucho", añade.

Beckham y el Milán, afirma el diario, ingresarán en la caja del Galaxy "una cifra multimillonaria", que garantizará la extensión de una cesión que estaba prevista concluyera este domingo, pero de la que continuamente se ha especulado con la posibilidad de que fuera ampliada.

"La Gazzetta dello Sport" informa de que el Galaxy pedía 10 millones de dólares por dejar jugar a Beckham en el Milán durante más tiempo, aunque el club italiano, propiedad del primer ministro, Silvio Berlusconi, ofrecía sólo tres. Las cifras del acuerdo, sin embargo, no han sido hechas aún oficiales.

Según el Presidente del Galaxy, Tim Leiweke, mucho se ha escrito sobre la posibilidad de que Beckham permaneciera en el Milán, pero la intención de su club siempre ha sido la de mantenerlo en sus filas.

"Estamos contentos de que vuelva con nosotros después, pero nos hemos dado cuenta de que era muy importante dejarle seguir con su carrera en el Milán, una carrera muy importante", dice Leiweke en declaraciones que recoge el rotativo italiano.

[EFE][foto: AP][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×