Canadá 2 - 0 México Sub-20

UN FRACASO... EL TRI SUB-20, FUERA DEL MUNDIAL
 UN FRACASO... EL TRI SUB-20, FUERA DEL MUNDIAL  (Foto: Notimex)

UN FRACASO... EL TRI SUB-20, FUERA DEL MUNDIAL

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Marzo de 2009

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Marzo de 2009

  • La Selección cayó frente a Canadá con goles de Edwini-Bonsu

La Selección Sub-20 se quedó lejos de conseguir su boleto para jugar el Mundial Egipto 2009. El equipo dirigido por Juan Carlos Chávez cayó por segunda ocasión en el Premundial de Trinidad y Tobago. Ante esta situación el Tri tenía como única esperanza que las matemáticas lo ayudarán para lograr una milagrosa calificación, pero Trinidad y Tobago empató con Costa Rica y dejaron fuera al conjunto azteca.

Después de perder 1-0 contra Costa Rica, con gol de Josué Martínez, el equipo necesitaba reponerse y salir con todo por una victoria frente a Canadá, pero los de la hoja de Maple también estaban urgidos por la victoria y terminaron por ser más efectivos.

De Los cuatro boletos que el Premundial de Trinidad y Tobago otorgó para repartirse en ocho equipos, México no pudo obtener uno de ellos. La salida de Jesús Ramírez, a un mes de comenzar el torneo juvenil terminó por afectarle al equipo que tuvo que reponerse del movimiento anímico y adaptarse a las normas y formas de juego de Juan Carlos Chávez.

EL PARTIDO

México y Canadá se enfrascaron en una dura lucha por hacerse del balón y quedarse con los tres puntos, ninguno de los equipos pudo sumar en la primera jornada del Premundial que se celebra en el Estadio Marvin Lee, de Macoya, Trinidad  y Tobago.

La lucha en medio campo fue férrea, los mediocampistas difícilmente podían dirigir el juego a su favor y la pelota se perdía en jugadas sin profundidad. Canadá, con la presencia de Randy Edwini-Bonsu, comenzaba a dar avisos de que el gol caería cerca, sus movimientos eran peligrosos, el delantero cada vez se encontrada más cerca del portero azteca; sin embargo ninguno de los dos cuadros pudo hacerse presente en el marcador y el empate se inauguró en la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Juan Carlos Chávez buscó que su equipo tuviera más profundidad, pero tuvo enfrente un equipo que jamás bajó los brazos que también luchó y se entregó.

El partido estaba por terminarse con ambas escuadras sin hacerse daño, pero Canadá terminó por decidirse y al minuto 75 anotó el primero de la tarde por conducto de Edwini-Bonsu; ocho minutos más tarde, el mismo Edwini volvió a hacer de las suyas y anotó su segunda diana para dejar a México sin esperanzas.

México no se pudo levantar y quedó sin puntos ni goles a favor en el último lugar del Grupo B. El tercer encuentro de los mexicanos en el torneo será el próximo miércoles 11 ante el anfitrión Trinidad y Tobago.

ALINEACIONES

MÉXICO: 1.- Miguel Centeno; 4.- Christian Sánchez; 2.- Néstor Vidrio, 5.- Juan Ocampo, 19.- Carlos Gutiérrez, 20.- Luis Pérez, 8.- Marco Fabián de la Mora, 17.- Jesús Dueñas, 14.- Néstor Calderón, 7.- Arnhold Rivas, 10.- Antonio Salazar. D. T. Juan Carlos Chávez.

CANADÁ: 1.- Adam  Street; 4.- Nana Attakora-Gyan, 5.- Adam Straith, 2.- Eddy Sidra, 6.- Philippe  Davies, 7.- Shaun Saiko, 9.- Marcus Haber 10.- Kennedy Owusu-Ansah,  15.- Paris Nakajima-Farran, 14.-Derek Gaudet, 17.- Edwini-Bonsu. D. T. Tony Fonseca.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×