Entrena el Racing bajo amenaza de muerte por parte de hinchas

El Club argentino Racing de Avellaneda tuvo que entrenar hoy con custodia policial, luego de que la víspera la temida "barrabrava" amenazara de muerte a los jugadores y al Cuerpo Técnico si llevan...
El Club argentino Racing de Avellaneda tuvo que entrenar hoy con custodia policial, luego de que la víspera la temida "barrabrava" amenazara de muerte a los jugadores y al Cuerpo Técnico si llevan al equipo al descenso.
 El Club argentino Racing de Avellaneda tuvo que entrenar hoy con custodia policial, luego de que la víspera la temida "barrabrava" amenazara de muerte a los jugadores y al Cuerpo Técnico si llevan al equipo al descenso.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo de 2009

  • Hubo mantas con mensajes intimidatorios

El Club argentino Racing de Avellaneda tuvo que entrenar hoy con custodia policial, luego de que la víspera la temida "barrabrava" amenazara de muerte a los jugadores y al Cuerpo Técnico si llevan al equipo al descenso.

En un ambiente de tensión, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi mantuvo una plática de una hora con los jugadores antes de los primeros ejercicios del entrenamiento.

Mientras el equipo se preparaba, en las puertas de la cancha se estacionó una patrulla enviada por el Comité Provincial de Seguridad Deportiva para evitar la presencia de "barrabravas".

La víspera, un grupo de hinchas violentos se acercó al entrenamiento para colgar mantas intimidatorias que desataron un nuevo escándalo en el futbol argentino por el poder adquirido por este tipo de organizaciones.

"Basta de papelones. Hay balas para todos. Esto no es joda", "Permanencia o muerte. Ganen o al cajón", fueron algunos de los mensajes dejados en el Estadio.

Cuando el entrenador de Racing se acercó a la reja para hablar con los fanáticos, estos le advirtieron que el próximo domingo el club tiene que ganar "porque si no, se pudre todo", es decir, que se desatarán actos de violencia dirigidos a los jugadores.

El pasado domingo, Racing fue goleado 4-1 por Huracán en la quinta fecha del Torneo Apertura, con lo que acumuló cuatro derrotas y un empate, y quedó último en la tabla de posiciones, con lo cual se encuentra en posibilidades del descenso.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×