Universitario 0 - 0 San Luis

LOS GLADIADORES SE JUEGAN LA VIDA ANTE UNIVERSITARIO
 LOS GLADIADORES SE JUEGAN LA VIDA ANTE UNIVERSITARIO

LOS GLADIADORES SE JUEGAN LA VIDA ANTE UNIVERSITARIO

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 9 de Marzo de 2009

  • San Luis si vuelve a perder se estaría despidiendo de este certamen

-Alineaciones probables y árbitros

La historia en la Copa Santander Libertadores de América es pobre para los potosinos. En dos partidos se complicó el pase a la siguiente fase, pero lo realmente preocupante es la manera en que están jugando los de Scatolaro este torneo continental.

San Luis si vuelve a perder se estaría despidiendo de este certamen, por su parte el Universitario de Perú ganó un partido y se mantiene en la lucha; el triunfo en casa lo pondría en segundo lugar del Grupo 8.

La visita a Lima es dura para los Gladiadores, pero tienen que sacar el carácter y demostrar que el futbol de México está bien representado y que no fueron sólo para ser comparsa. UNIVERSITARIO El cuadro peruano parecía a todas luces un equipo débil, tomando en cuenta que comparte Grupo con San Lorenzo de Almagro, un cuadro mexicano y el poderoso Libertad de Paraguay, pero en la primera oportunidad demostró que en casa nadie se plantará a jugarles de tú a tú.

San Lorenzo de Almagro y sus delanteros de 15 millones de dólares, sufrieron mucho en este partido, al grado que perdieron y se regresaron a Argentina después de pasarla mal.

La clave de este cuadro sudamericano es una buena defensa, con un portero de experiencia y con un líder en la media cancha carga con el equipo, sabe repartir juego y hasta hace goles: se trata de Nolberto Solano, quien viene de jugar en Inglaterra y ser titular en el Newcastle. Solano es un referente, pide la pelota, cobra los penaltis y es un jugador que tiene capacidad comprobada y que está marcando diferencias.

La única derrota que tiene este cuadro fue ante el Libertad, pero no fue un mal negocio, ya que el conjunto guaraní es sin duda el mejor de este pelotón y por eso marcha invicto y ha ganado sus tres compromisos.

Otro plus que tiene este conjunto es su técnico, Juan Reynoso, aquel finito defensa central del Cruz Azul y Necaxa, un elemento que entregó buenas cuentas en el mercado nacional y que muy pronto estará dirigiendo a un equipo en México. Reynoso se pude decir que se hizo en el balompié azteca y que por su experiencia y conocimientos del futbol mexicano puede sacar ventaja.

SAN LUIS El San Luis en su debut la pasó mal y fue exhibido por un cuadro argentino que se dio gusto con uno mexicano.

San Lorenzo le hizo cuatro, pero pudieron haber sido ocho, así que no fue una buena presentación por la Santander Libertadores, después el cuadro de Américo Scatolaro repitió la derrota, pero ahora a manos de los Gumaleros del Libertad de Paraguay.

El líder de su grupo tiene nueve puntos, es una distancia casi inalcanzable, lo único que les queda es ganar diez de los doce puntos que les restan por disputar, ya que una derrota más los pondría al margen de la máxima justa continental.

San Luis en la Libertadores ha sido otro al del torneo casero. En México está en plena pelea por la clasificación, tiene doce puntos y se ve un cuadro sólido. En el partido contra San Lorenzo falló la defensa, pero contra los guaranís los delanteros fueron secados, así que en esta visita tendrán que demostrar que tienen corazón para seguir peleando. Porque sería muy triste que un representante de México quede eliminado tan temprano de este torneo.

Tressor Moreno, Israel Martínez y Braulio Luna tienen que despertar, sacudirse el mal comienzo y hacer futbol, tienen la capacidad, por eso llegaron a estas instancias, pero es importante que demuestren que pueden con la responsabilidad.

EL PARTIDO Un duelo cerrado en el Estadio Municipal de Lima, Perú, ya que el San Luis no saldrá con todo al ataque debido a que tienen que cuidarse de que los locales no les hagan daño.

El Universitario es un equipo que basa su futbol en la administración del esférico, por eso es que ésto le puede costar mucho trabajo a los mexicanos. Se antoja un choque de pocos goles, donde el que haga la primera anotación se puede llevar los puntos, pues en dos partidos el San Luis sólo ha marcado uno, mientras que los locales llevan dos tantos.

La zona de definición comenzó en la Santander Libertadores, ya no hay tiempo que perder; parece reiterativo pero los potosinos se juegan todo en este duelo, en el que parece que volverán con las maletas vacías, por cómo han jugado ambas escuadras.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: E.Barajas/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×