Beckham cree que será abucheado en EU

El centrocampista inglés David Beckham dijo en una entrevista con ESPN que cree que será recibido con críticas cuando retorne en julio próximo al Galaxy de Los Angeles, procedente del AC Milán, y...
El centrocampista inglés David Beckham dijo en una entrevista con ESPN que cree que será recibido con críticas cuando retorne en julio próximo al Galaxy de Los Angeles, procedente del AC Milán, y que está más comprometido que nunca con el futbol de la Lig
 El centrocampista inglés David Beckham dijo en una entrevista con ESPN que cree que será recibido con críticas cuando retorne en julio próximo al Galaxy de Los Angeles, procedente del AC Milán, y que está más comprometido que nunca con el futbol de la Lig
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo del 2009

  • Volverá con Galaxy a mitad de año

El centrocampista inglés David Beckham dijo en una entrevista con ESPN que cree que será recibido con críticas cuando retorne en julio próximo al Galaxy de Los Angeles, procedente del AC Milán, y que está más comprometido que nunca con el futbol de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

Beckham, quien regresará al Galaxy, con el que tiene contrato firmado por tres años más, reconoció que cuando regrese a ese equipo de la MLS podría tener un recibimiento negativo por parte de los aficionados.

"Estoy seguro de que voy a ser criticado con dureza y lo entiendo", declaró Beckham, que públicamente ha dicho que quería seguir en el fútbol italiano en lugar de volver con el Galaxy, que lo había cedido hasta el pasado 9 de marzo, pero se negó a retornar.

"Entiendo la postura (de los aficionados), pero quiero decirles que estoy comprometido con el equipo", enfatizó.

Añadió que sigue "comprometido con la MLS y también quiero ser su embajador, pero soy consciente que voy a recibir todo tipo de críticas".

Beckham, quien hace dos años dejó al Real Madrid para firmar un contrato con el Galaxy por cinco temporadas y 32.5 millones de dólares, dijo que la única manera de cambiar la actual situación será actuando bien con el conjunto angelino.

El retorno de la estrella británica al Galaxy está previsto en un partido que se disputará en julio contra el Red Bulls, en el estadio de Los Gigantes de East Rutherford, en Nueva Jersey.

"La única manera de cambiar todo lo negativo que se piensa de mí es con el rendimiento que tenga en el campo y el compromiso con el Galaxy a mi regreso", dijo Beckham.

"Tendré que esperar y ver cuál es la reacción de los aficionados cuando dispute mi primer partido en el Home Depot Center", de Los Angeles, enfatizó.

Beckham, que también dijo que descansaría como mínimo cuatro semanas antes de regresar al Galaxy, reiteró que la competición de Europa es la que le puede dar el nivel que necesita para estar con la selección de Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El jugador reconoció que el nivel que hay actualmente en el fútbol de la MLS es inferior al de Europa y por eso llegó a Estados Unidos para ayudar a elevarlo, algo que hasta el momento no sólo no ha conseguido sino que ha hecho que, aún con su participación, el Galaxy sea el peor equipo de la Liga.

"Creo que puede mejorar en el futuro y siempre dije que podrían necesitarse no sólo uno o dos años, sino tal vez pueden ser cinco, 10 o hasta 15 los que haya que trabajar para alcanzar un buen nivel", señaló Beckham.

El centrocampista declaró que, antes que el Galaxy, para él es prioritaria la Selección de Inglaterra con la que busca disputar todos los partidos, aunque entrase en conflicto con el calendario del equipo californiano.

"Mi familia se siente feliz aquí", comentó Beckham, al indicar que su plan final sería quedarse en Estados Unidos.

"Mi esposa (Victoria) es feliz, mis hijos están en el colegio y es uno de los sacrificios que nosotros tenemos que hacer como familia", añadió.

El futbolista dijo que Victoria Beckham le ha "apoyado desde el principio" y que está seguro de que "lo hará hasta el final, siempre como familia, pensando en nuestros tres hijos y la responsabilidad que tenemos al ser padre y madre para darles lo mejor, que se encuentra en su formación en Estados Unidos".

[EFE][foto: AP][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×