Blatter elogió la candidatura inglesa

El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, destacó la oferta que presenta Inglaterra como aspirante a organizar el Campeonato del Mundo 2018 y se mostró receloso de las candidaturas...
El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, destacó la oferta que presenta Inglaterra como aspirante a organizar el Campeonato del Mundo 2018 y se mostró receloso de las candidaturas conjuntas, como la de España con Portugal, que también se encuent
 El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, destacó la oferta que presenta Inglaterra como aspirante a organizar el Campeonato del Mundo 2018 y se mostró receloso de las candidaturas conjuntas, como la de España con Portugal, que también se encuent
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo del 2009

  • Rechazarán candidaturas conjuntas
  • México aspira por su tercer mundial

El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, destacó la oferta que presenta Inglaterra como aspirante a organizar el Campeonato del Mundo 2018 y se mostró receloso de las candidaturas conjuntas, como la de España con Portugal, que también se encuentra entre las once propuestas para acoger las ediciones próximas de este acontecimiento.

"Tengo que permanecer neutral. Pero puedo decir que Inglaterra es una candidata muy buena el Mundial 2018", dijo Blatter en Manchester, donde se encuentra para asistir al Estadio de Old Trafford y hacer entrega al club inglés del Escudo de Campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y presenciar, después, el encuentro de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League entre el Manchester United y el Inter Milán.

"Tengo que ser neutral. Tenemos once candidatos para los mundiales 2018 y 2022 pero creo que la de Inglaterra es una opción muy sólida", insistió el Presidente de la FIFA, que no ocultó su falta de entusiasmo por las candidaturas conjuntas porque producen "los mismos ingresos y el doble de gastos".

La alusión recae directamente en las ofertas de España y Portugal o Bélgica y Holanda. Diferentes, según Blatter, a la de Corea del Sur y Japón, que pusieron en escena el Mundial 2002.

"En el 2002 hubo que compartir la candidatura por razones políticas. Pero no fue una Copa Mundial en dos países. Sino dos Copas del Mundo, con los mismos ingresos y el doble de los gastos", dijo.

Blatter, sin embargo, no cerró la puerta a estas candidatas si concursan a la organización de forma individual. "Si uno de los dos quiere ser candidato en solitario, puede", dijo.

La FIFA confirmó hace poco más de un mes la recepción de once candidaturas para acoger las Copas del Mundo del 2018 y 2022. A las conjuntas de España y Portugal y Bélgica y Holanda se añaden las de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, México, Qatar, República de Corea y Rusia.

Blatter mostró cierta preocupación por lo que calificó "como un problema por la concentración de los mejores jugadores del mundo en la Premier League". Y se mostró partidario de prohibir hacer fichajes internacionales de menores, así como de la obligación de residir cinco años en un país antes de poder formar parte de su selección, incluso en caso de nacionalización.

"Si no fuera así en el Mundial 2018 la mitad de los jugadores procederán de un sólo país: Brasil", añadió Blatter.

[EFE][foto: AP][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×