Chivas 1 - 0 Caracas FC

APURADAMENTE CHIVAS LOGRÓ LA VENGANZA
 APURADAMENTE CHIVAS LOGRÓ LA VENGANZA  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

APURADAMENTE CHIVAS LOGRÓ LA VENGANZA

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, 11 de Marzo de 2009 ante una buena entrada

  • El Rebaño se puso de líder del Grupo 6 con siete unidades

Tuvieron que pasar 80 largos y tediosos minutos para que el futbol apareciera en el Estadio Jalisco, pues fue al 79'; cuando Chivas logró marcar el único gol de encuentro y con esto derrotar al equipo del Caracas, en lo que fue la Jornada 4 de la Copa Santander Libertadores.

Apuradamente el chiverío consiguió el resultado a favor, pues los venezolanos se fueron con todo por el empate y casi lo logran, si no es porque el portero Luis Michel tuvo mucha suerte y un balón que coqueteó con el poste, fue a dar a sus manos.

Aarón Galindo fue quien pudo abrir el arco de los sudamericanos, fue en táctica fija, de cabeza y festejó bastante, no es para menos, pues con este triunfo, el Rebaño Sagrado retomó el liderato del Grupo 6 con siete unidades, mientras que Caracas se quedó con seis.

Para la siguiente jornada, la cinco, Chivas recibirá a Lanús, en partido programado para el martes 14 de abril; por su parte Caracas recibirá a Everton, ese mismo día.

EL PARTIDO

Chivas por más empeño que puso y quiso hilar jugadas, no podía, se les veía lento y sin coordinación, tuvieron algunas llegadas al marco pero ninguna de peligro.

Los visitantes se conformaron con mantener los ataques del chiverío, porque tampoco generaron al frente. Alberto Medina tuvo la opción más clara de la primera parte, en un largo pase desde el área propia, el "Venado" se vio solo frente al portero pero no supo resolver, ya que decidió disparar fuerte y el esférico fue directamente al cuerpo del arquero Renny Vega.

Los dos equipos tuvieron serios problemas para los sencillos toques al compañero, cosa que los puso en aprietos, más a la zaga de los venezolanos, pero Chivas por más opciones que tuvo, no la supo meter.

En el inicio de la segunda parte Jared Borgetti tuvo una clarísima al minuto 10, luego de un disparo de Alberto Medina desde las afueras del área, que rechazó al centro el cancerbero Vega, solo frente a la portería, el delantero disparó directo al cuerpo del portero y éste la sacó.

Los rojiblancos no vieron la suya, pues en un contragolpe, el central Jonny Magallón se vio obligado a detener a Rodrigo Prieto, que se escapaba, por lo que vio su segunda tarjeta amarilla y por ende, la expulsión.

La afición del Rebaño Sagrado en esta ocasión abucheó con todo a la salida tanto de Carlos Ochoa y Jared Borgetti, ya que los dos delanteros no han pesado en el equipo como se esperaba; todo esto contrario al recibimiento que le hicieron a Omar Arellano, al que aplaudieron.

En el minuto 76 Jesús Gómez tuvo la más clara del partido para su equipo, se encontró con la pelota dentro del área se quitó a Luis Michel y, ya un poco descompuesto, disparó débil a la portería, por lo que Aarón Galindo no tuvo problemas en detener el esférico y sacarla del área.

Poco después, al 79';, por fin el gol llegó para Chivas y fue a balón parado, Gonzalo Pineda cobró una falta a las afueras del área, ubicó y centró al movimiento de Aarón Galindo, quien cabeceó de excelsa manera, haciendo que la pelota se fuera al ángulo superior izquierdo del arquero Renny Vega, quien alcanzó a tocarla pero que no fue suficiente para sacarla.

Posterior a esto, Caracas adelantó filas en la búsqueda del empate, por lo que los locales se vieron en la necesidad de esperar, pero esto por poco le costó el empate, pues en una jugada de táctica fija, el balón fue a dar al poste y de rebote fue directo a las manos de Luis Michel. Al final, Chivas logró un triunfo importante, pues recuperó el liderato de grupo.

EL ARBITRAJE

Víctor Carrillo de Perú no tuvo problemas para dirigir el encuentro, sacó tarjetas amarillas a tiempo y en la expulsión de Jonny Magallón aplicó bien el reglamento, pues ya tenía dos tarjetas amarillas.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×