Paulo Wanchope renunció como entrenador del Sport Herediano

Paulo Wanchope, uno de los máximos goleadores en la historia de la Selección de Costa Rica, renunció al cargo de entrenador del equipo de sus amores, el Club Sport Herediano, informó hoy la prensa...
 Paulo Wanchope, uno de los máximos goleadores en la historia de la Selección de Costa Rica, renunció al cargo de entrenador del equipo de sus amores, el Club Sport Herediano, informó hoy la prensa tica.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo del 2009

  • Seguirá preparándose como DT en Inglaterra

Paulo Wanchope, uno de los máximos goleadores en la historia de la Selección de Costa Rica, renunció al cargo de entrenador del equipo de sus amores, el Club Sport Herediano, informó hoy la prensa tica.

Wanchope presentó su renuncia la noche del martes presuntamente por diferencias con la Junta Directiva, quienes tenían planeado anunciar la salida del jugador hoy en una conferencia de prensa, según explicó Carlos Salas, gerente de mercadeo del equipo.

Horas antes de dimitir, Wanchope se quejó de los directivos del club en Radio Sinaí cuando dijo que "es que es muy frustrante hablar de futbol con gente que no entiende del tema, ustedes no se imaginan lo que es una reunión con gente que no sabe de futbol, es frustrante".

Agregó que "quieren hacer una crisis donde no la hay, entonces si yo soy el problema mejor me lo dicen de frente como se debe. Este ambiente yo lo conozco, ellos (los directivos) no lo conocen, ellos a veces no saben ni que decir y cuando lo dicen meten las patas".

Herediano, que no gana un título desde 1993, está realizando una buena campaña en el Torneo de Verano con 13 puntos en nueve jornadas, dos puntos menos que los líderes Saprissa y Ramonense, equipos con los que perdió en sendas visitas días atrás.

"Este equipo va a llegar a la Final. Yo lo único que quiero es que sean campeones", afirmó Wanchope en declaraciones a la emisora de radio reproducidas hoy por algunos medios de prensa.

Por su parte, el directivo Carlos Salas dijo al diario La Nación que "Paulo Wanchope nos dijo que tomó la decisión por el bajo rendimiento que tiene el equipo y porque quiere continuar sus estudios de Director Técnico en Inglaterra".

Añadió que "hasta ahora el equipo tiene un rendimiento de un 50 por ciento y eso no es lo que esperábamos, queremos ser protagonistas y que la gente llegue al estadio porque tiene seguridad de que verá un espectáculo sobre la cancha".

Esta fue la primera aventura como entrenador de Paulo César Wanchope, quien anotó 45 goles en 72 partidos con la selección de Costa Rica, dos menos que el goleador histórico de "la Tricolor" Rolando Fonseca.

Wanchope se retiró de la Selección Tica en el Mundial de Alemania 2006 donde anotó dos goles a los anfitriones en el partido inaugural de la Copa, que Costa Rica perdió por 4-2.

En su trayectoria como jugador militó en el Herediano, y de ahí saltó a Inglaterra donde estuvo en el Derby County, Manchester City y West Ham United.

Luego pasó al Málaga español, al Rosario Central argentino, a Al Garrafah qatarí, al FC Tokio japonés y al Chicago Fire de estadounidense.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×