Brasil tendrá a Kaká, Ronaldinho, Robinho y Adriano frente a Ecuador y Perú

Brasil convocó hoy a su máxima fuerza, encabezada por jugadores ofensivos como Kaká, Ronaldinho Gaúcho, Robinho y Adriano, para la Selección que se medirá con Ecuador y Perú por las Eliminatorias...
 Brasil convocó hoy a su máxima fuerza, encabezada por jugadores ofensivos como Kaká, Ronaldinho Gaúcho, Robinho y Adriano, para la Selección que se medirá con Ecuador y Perú por las Eliminatorias del Mundial de 2010.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2009

  • Brasil es el segundo en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas, con 17 puntos

Brasil convocó hoy a su máxima fuerza, encabezada por jugadores ofensivos como Kaká, Ronaldinho Gaúcho, Robinho y Adriano, para la Selección que se medirá con Ecuador y Perú por las Eliminatorias del Mundial de 2010.

Los 22 jugadores convocados hoy por el seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", integrarán el equipo que visitará a Ecuador en Quito el 29 de marzo próximo y que tres días después recibirá a Perú en el Estadio Beira-Río de la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Dunga podrá contar en los próximos partidos por primera vez con todos los jugadores considerados como titulares, ya que en las anteriores convocatorias tuvo que dejar por fuera a alguna de las estrellas brasileñas por lesión o por problemas físicos.

Ronaldinho Gaúcho, por falta de forma, fue excluido del equipo que se midió a Argentina y a Colombia en octubre pasado, y Kaká, por lesión, no pudo reforzar a Brasil en los compromisos contra Bolivia y Chile en septiembre.

Los dos jugadores del Milán italiano fueron incluidos en la lista de hoy pese a que actualmente se recuperan de sendas lesiones.

Además de Ronaldinho Gaúcho y Kaká, Dunga también llamó al joven Alexandre Pato, por lo que contará con el trío brasileño de atacantes del Milán.

Pato, sin embargo, tendrá que disputar un lugar como titular con delanteros ya consagrados como Robinho (Mánchester City), Adriano (Internacional de Milán) y Luis Fabiano (Sevilla).

La gran novedad entre los jugadores convocados hoy por Dunga fueron los defensas Miranda, del Sao Paulo, y Kléber, del Internacional de Porto Alegre.

Kléber regresará al equipo para asumir la lateral izquierda y Miranda fue llamado para sustituir al zaguero titular Juan, que se lesionó en el último partido del Roma por la Champions League.

Tras diez jornadas disputadas, Brasil es el segundo en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas, con 17 puntos y a 6 del líder Paraguay (23 puntos).

La lista de jugadores convocados por Dunga es la siguiente:

Porteros: Julio Cesar (Internacional-ITA) y Doni (Roma-ITA).

Defensas: Maicon (Internacional-ITA), Daniel Alves (Barcelona/ESP), Lucio (Bayern de Múnich/ALE), Miranda (Sao Paulo), Thiago Silva (Milán/ITA), Luisao (Benfica/POR) y Marcelo (Real Madrid/ESP) y Kléber (Internacional).

Centrocampistas: Gilberto Silva (Panathinaikos/GRE), Josué (Wolfsburg/ALE), Anderson (Mánchester United/ING), Felipe Melo (Fiorentina/ITA), Elano (Mánchester City/ING), Julio Baptista (Roma/ITA), Kaká (Milán/ITA) y Ronaldinho Gaúcho (Milan/ITA).

Delanteros: Robinho (Mánchester City/ING), Alexandre Pato (Milán/ITA), Luis Fabiano (Sevilla/ESP) y Adriano (Internacional/ITA).

[EFE][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×