Colo Colo 3 - 0 LDUQ

EL CAMPEÓN SUCUMBIÓ ANTE COLO-COLO
 EL CAMPEÓN SUCUMBIÓ ANTE COLO-COLO

EL CAMPEÓN SUCUMBIÓ ANTE COLO-COLO

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo del 2009

  • Barrios fue un peligro constante

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Liga de Quito, Campeón de la Copa Santander Libertadores en 2008, sucumbió hoy ante un Colo-Colo chileno desatado, que lo goleó por 3-0 y se situó en la punta del Grupo 1 del torneo, que completan los brasileños Sport Recife y Palmeiras.

Colo-Colo, que acumula seis puntos en la cima de la llave, los mismos que el Sport, derrotó el jueves al conjunto ecuatoriano con tantos de César Carranza (m.56), Roberto Cereceda (m.61) y Lucas Barrios (m.64), en un partido que se disputó en el Estadio ';Monumental';, de Santiago de Chile.

El Campeón chileno demostró en casa que su triunfo a domicilio de la semana pasada sobre el Palmeiras (1-3) no fue casualidad y a ratos dio una verdadera exhibición de buen futbol y con virtudes añadidas, como el no caer en la desesperación cuando las cosas no le resultan, sino insistir hasta lograr el objetivo supremo: el gol.

Con un centrocampista colombiano Macnelly Torres que se ha calzado las virtudes de sus compañeros como un traje a la medida para sacarles provecho en su máxima dimensión y un ariete argentino Lucas Barrios letal en el área rival y generoso para colaborar en el resto de la cancha, el campeón chileno se acerca a su mejor versión.

El primer tiempo perteneció al Colo-Colo, que por dominio del terreno, posesión del balón y jugadas de gol debió irse al descanso en ventaja, pero ello no ocurrió por la impericia de sus delanteros o las intervenciones del portero de Liga, Alexander Domínguez, quien reemplazó el jueves al titular, José Cevallos, suspendido.

El tercer guardameta del equipo ecuatoriano respondió a la confianza que le dio el entrenador, el uruguayo Jorge Fossati, y en varias oportunidades ahogó el grito de gol que 30 mil gargantas ya voceaban desde las gradas.

Con Macnelly Torres como amo y señor del medio campo, el Colo-Colo ya avisó en el minuto 7, cuando un cabezazo de Barrios a centro de Carranza salió apenas desviado.

Barrios, que fue un peligro constante, remató en los minutos 15, 21, 22, el propio Torres lo hizo en los minutos 20 y 34 y el paraguayo José Salcedo a los 25, en cada vez respondió Domínguez.

En el otro lado, la acción fue más escasa y menos emotiva.

Las llegadas del Liga se dieron principalmente a través de jugadas a balón parado y no supusieron demasiado peligro para el portero Cristián Muñoz, salvo una entrada de Paul Ambrossi (m.37) y un remate largo de Renán Calle (m.43), que el guardameta conjuró sin problemas.

El Liga mejoró en el inicio del segundo tiempo, llegó en un par de ocasiones con tiros de Claudio Bieler y Damián Manso, se acomodó mejor en el campo, adelantó sus líneas y eso le fue fatal, pues en poco más de ocho minutos el Colo Colo le anotó los goles.

En los 56, Torres cedió a Barrios por el medio, el ariete argentino aguantó un doble marcaje, abrió a la derecha para Luis Figueroa y el centro de éste, a media altura, fue conectado de primera por César Carranza para abrir la cuenta.

En los 61, de nuevo la combinación Torres-Barrios hizo naufragar a la defensa quiteña, dos o tres remates fueron rechazados a medias, pero apareció Roberto Cereceda para enviar el balón a las redes.

Tres minutos después, fue Rodrigo Millar el que tejió un jugada en el medio y cedió profundo para Barrios que, entre dos defensores, le dio un puntazo furibundo al balón para sellar la goleada.

El tiempo restante transcurrió entre nuevos intentos colocolinos, más esporádicos, y la impotencia del Liga que, con pocas herramientas, recurrió al honor para insistir hasta el final.

Dos tiros de Bolaños (m.89 y m.92), el primero de los cuales estuvo a punto de ser conectado por el uruguayo Richard Morales, fueron el canto del cisne de un Campeón de la Libertadores que, sin embargo, podrá meditar y trabajar hasta el 9 de abril para intentar la revancha en su feudo quiteño.

Alineaciones:

3- Colo-Colo: Cristián Muñoz; Luis Figueroa, Luis Mena, Miguel Riffo, Roberto Cereceda, Arturo Sanhueza, José Domingo Salcedo, Rodrigo Millar (m.71, Rafael Caroca), Macnelly Torres (m.87, Rodolfo Moya), Lucas Barrios y César Carranza (m.74, Sebastián González). Entrenador: Marcelo Barticciotto

0- Liga de Quito: Alexánder Domínguez; Néicer Reasco, Renán Calle, Paul Ambrossi (m.64, Miler Bolaños), Jairo Campos, Diego Calderón, Patricio Urrutia, William Araujo (m.70, Carlos Espínola), Damián Manso (m.83, Danny Vera), Richard Morales y Claudio Bieler. Entrenador: Jorge Fossati

Goles: 1-0, m.56: César Carranza. 2-0, m.61: Roberto Cereceda. 3-0, m.64: Lucas Barrios.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla amonestó a Domínguez, Calle y Bieler, del Liga, y a Cereceda y Sanhueza, del Colo Colo.

Incidencias: Partido correspondiente a la Tercera Jornada del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores, que completan el Sport Recife y el Palmeiras, ambos de Brasil, que se disputó en el Estadio Monumental, de Santiago de Chile, ante unos 30 mil espectadores.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×