D.U. San Martín 2 - 1 Nacional de Paraguay

SAN MARTÍN AFIANZÓ SUS OPCIONES EN LIBERTADORES
SAN MARTÍN AFIANZÓ SUS OPCIONES EN LIBERTADORES
 SAN MARTÍN AFIANZÓ SUS OPCIONES EN LIBERTADORES  (Foto: Reuters)

SAN MARTÍN AFIANZÓ SUS OPCIONES EN LIBERTADORES

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo del 2009

  • Nacional, casi eliminado

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Deportivo San Martín, de Perú, afianzó hoy sus opciones en el Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores de América, tras derrotar por 2-1 al Nacional, de Paraguay, equipo que complicó seriamente sus posibilidades de avanzar en el torneo.

El equipo peruano, que el jueves ganó con un doblete de Pedro García, a los 51 y 59 minutos, y tiene sólo cuatro años en el futbol profesional, profundizó la crisis de resultados de su rival de turno, que se mantiene al fondo de la tabla del grupo sin puntos, luego de tres compromisos disputados.

Nacional de Paraguay descontó por intermedio de Hebert Arriola, a los 71 minutos.

Tras un primer tiempo de poco fútbol, mucho juego en el medio sector y bastantes bostezos, San Martín despertó en la segunda mitad, gracias al buen juego de García y del argentino Gonzalo Ludueña, quien cedió los dos pases de gol.

Al inicio del partido, los visitantes habían buscado vencer al portero Butrón, pero un tiro de Arriola se estrelló en un palo, a los 4 minutos, para sorpresa de todos.

Dos minutos después, Ludueña, uno de los mejores del encuentro, lanzó un remate elevado que fue atajado con mucha solvencia por su compatriota Don.

En los siguientes minutos el partido se tornó lento y con acciones enredadas e imprecisas.

San Martín perdió el control del balón y Nacional paso a dominar el juego, aunque sin llevar mucho peligro.

Fueron nuevamente los locales, por intermedio del argentino Díaz los que tuvieron una opción clara a los 35, cuando un tiro libre del centrocampista obligó al portero rival a enviar el balón por encima del larguero.

Cuando se jugaban los minutos extras de la primera mitad, el colombiano Martín Arzuaga intentó nuevamente con un remate desde la izquierda que fue sacado por el portero del Nacional, el argentino Ignacio Don, con la punta de los dedos cuando todos cantaban la anotación.

En el inicio del segundo tiempo, San Martín cedió la iniciativa a los visitantes y replegó filas, para aplicar la fórmula de los veloces contragolpes para García.

Y obtuvo buenos resultados a los 51, cuando Ludueña lideró un ataque desde el medio campo y cedió para el hábil delantero peruano, que anotó desde la izquierda con un tiro hacia el primer palo.

Golpeados por la anotación en contra, los paraguayos no supieron reaccionar y a los 59 vieron caer nuevamente su valla, cuando García conectó de cabeza otro centro de Ludueña.

Ante la desesperación y el afán de los paraguayos por ir al frente a buscar el descuento, los jugadores ';santos'; esperaron las desatenciones defensivas visitantes para llegar siempre con peligro.

Sufrieron, sin embargo, para capear el temporal a los 71, cuando Hebert Arriola consiguió, con un remate de cabeza, el descuento y algo de justicia para la voluntad ofensiva del Nacional.

Aunque en los últimos minutos los paraguayos tuvieron otras opciones para empatar, los locales también contaron con un par de acciones muy claras, en los pies de Ludueña, quien no pudo redondear su excelente faena tan solo por la estupenda reacción del portero Don.

El resultado le permitió a San Martín sumar seis puntos y alcanzar en el primer lugar del Grupo 3 al Nacional de Uruguay que tiene un partido menos.

Alineaciones:

2.San Martín: Leao Butrón; Jorge Reyes, Christian Ramos, Jorge Huamán (m.75, Guillermo Salas), Guillermo Guizasola, John Hinostroza, Josepmir Ballón, Gonzalo Ludueña, Héctor Díaz, Pedro García (m.72, Ronald Quinteros) y Martín Arzuaga (m.81, Carlos Pérez). Entrenador: Víctor Rivera.

1.Nacional: Ignacio Don; Raúl Piris, Herminio Miranda, Arnaldo Espínola, Inca, Marcos Melgarejo, Jorge Núñez, Ramón Cáceres, Eder Godoy (m.62, Fabio Escobar), Hebert Arriola y Julio Ortellado (m.65, Guillermo Beltrán). Entrenador: Daniel Raschle.

Goles: 1-0, m.51: Pedro García. 2-0, m.59: Pedro García. 2-1, m.71: Hebert Arriola.

Árbitro: el chileno Enrique Osses amonestó a Reyes, Hinostroza y Díaz, del San Marín, y a Piris, Escobar y Núñez, del Nacional.

Incidencias: Partido de la Tercera Jornada del Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores de América, disputado en el Estadio ';Alejandro Villanueva';, del barrio limeño de La Victoria, ante unos 5 mil espectadores.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×