Dunga niega sentirse presionado de convocar a Ronaldo a la Selección Brasileña

El seleccionador brasileño de futbol, Carlos Caetano Bledorn Verri ';Dunga';, negó hoy sentirse presionado para convocar al atacante Ronaldo Nazario de Lima al equipo nacional, luego de su...
 El seleccionador brasileño de futbol, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', negó hoy sentirse presionado para convocar al atacante Ronaldo Nazario de Lima al equipo nacional, luego de su reaparición en las canchas del 'Fenómeno'.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo del 2009

  • "Estoy feliz de que haya vuelto"

El seleccionador brasileño de futbol, Carlos Caetano Bledorn Verri ';Dunga';, negó hoy sentirse presionado para convocar al atacante Ronaldo Nazario de Lima al equipo nacional, luego de su reaparición en las canchas del ';Fenómeno';.

"Estoy tranquilo en cuanto a eso y hago fuerza por Ronaldo. Él no necesita probar para nadie que sabe hacer goles", declaró a Dunga a periodistas tras anunciar la nómina para los próximos dos juegos por la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Dunga, quien jugó al lado de Ronaldo en los mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98, añadió: "el futbol es una cosa fantástica. El mismo Ronaldo que en 2006 tuvo otro tratamiento, hoy es idolatrado como merece. Yo estoy feliz que haya vuelto y también por que está haciendo lo que más sabe hacer".

El máximo artillero en la historia de los mundiales marcó dos decisivos goles en tres partidos incompletos con el Corinthias, por el regional Campeonato Paulista.

El domingo, en el clásico paulistano ante el líder Palmeiras, Ronaldo anotó en tiempo de reposición el empate a un gol y el miércoles frente al Sao Caetano, en casa, el ';Fenómeno'; fue el autor del tanto que selló la victoria por 2-1, en dos memorables actuaciones que despertaron la ';Ronaldomanía'; nacional.

Para los compromisos del 29 de marzo ante Ecuador, en Quito, y el 1 de abril frente a Perú, en Porto Alegre, Dunga citó como delanteros a Robinho (Mánchester City, ING), Adriano (Inter de Milán, ITA), Alexandre Pato (Milán, ITA) y Luis Fabiano (Sevilla, ESP).

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×