La punta podría cambiar de dueño en la J6 en Argentina

El líder Lanús y su escolta Colón chocarán el sábado por la sexta fecha del campeonato Clausura, con Juan Román Riquelme acaparando miradas en el alicaído Boca Juniors tras su reciente renuncia a...
 El líder Lanús y su escolta Colón chocarán el sábado por la sexta fecha del campeonato Clausura, con Juan Román Riquelme acaparando miradas en el alicaído Boca Juniors tras su reciente renuncia a la Selección Argentina.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2009

  • Joan Roman Riquelme jugará con Boca

El líder Lanús y su escolta Colón chocarán el sábado por la sexta fecha del campeonato Clausura, con Juan Román Riquelme acaparando miradas en el alicaído Boca Juniors tras su reciente renuncia a la Selección Argentina.

Empeñado en la Copa Santander Libertadores en la que acaba de igualar 1-1 con Everton de Chile, Lanús saldrá con varios suplentes ya que el martes volverá a jugar con ese mismo equipo y necesita ganar para no quedar con un pie afuera.

A la espera de un traspié de Lanús también está el otro escolta Vélez Sarsfield, que el domingo visitará a River Plate, que marcha quinto pero a solo dos unidades de la cima.

Lanús marca el paso con 12 puntos y luego siguen Colón, Vélez (11), Gimnasia La Plata, River (10), Arsenal, Huracán (9) y Newell';s Old Boys (8).

Salvo River, los otros grandes figuran por debajo de la mitad de la tabla: Independiente tiene 7, San Lorenzo y Boca 6 y Racing cierra con 1 y con peligro de entrar en el descenso directo si el domingo no le gana de local a Godoy Cruz (7), otro con la soga al cuello.

River irá a la cancha de Vélez tonificado por la victoria 3-1 ante Arsenal, de la mano de un hijo pródigo del club, Marcelo Gallardo, que llegó del DC United.

El "Muñeco" Gallardo marcó dos goles en su segundo partido de River, en ambos entrando como suplente, y se entendió de maravillas con Cristian Fabbiani, quien despierta pasiones entre su hinchada.

Así como Gallardo y Fabbiani gozan del fervor popular, otro tanto ocurre con Riquelme en Boca, aunque su juego está en decadencia.

Ante Argentinos Juniors (4), Boca necesita de la astucia de Riquelme y de los goles de Martín Palermo para no perder de vista a los punteros.

Riquelme, manija del equipo, renunció a la Selección el martes dolorido porque su juego fue objetado por el técnico de la Albiceleste Diego Maradona, hincha furibundo de Boca y dueño de un palco en el estadio la "Bombonera", al que suele ir casi todas las fechas.

Pero Maradona anticipó que el domingo estará ausente, quizás para no escuchar el veredicto de los hinchas que respaldaron a Riquelme en el conflicto, como lo hicieron saber el miércoles cuando un grupo de ellos fue al entrenamiento de Boca y colgó banderas que decían: "Volvé, D10s (Maradona) no existe" y "Perdónalos Román, no saben lo que hacen".

Maradona destacó que no irá a la cancha "porque tengo que empezar a ver a Venezuela y a Bolivia", próximos rivales de Argentina en las Eliminatorias Mundialistas.

"Pero no le tengo miedo a la reacción del hincha de Boca", agregó Maradona el miércoles a radio Del Plata.

Maradona jugó en Boca y es ídolo en la hinchada, pero es muy probable que Riquelme coseche más apoyo.

La fecha arrancará el viernes con Gimnasia de Jujuy-Independiente y Arsenal-Rosario Central; el sábado jugarán Gimnasia La Plata-Tigre, San Lorenzo-Banfield y San Martín-Estudiantes, que buscaba técnico tras la renuncia el miércoles de Leonardo Astrada, un día después de la derrota 1-0 ante el Deportivo Quito por la Libertadores.

El domingo se medirán Newell';s Old Boys-Huracán.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×