Manchester United-Liverpool, el duelo estrella de la jornada

Con la resaca de su grandiosa victoria por 4-0 ante el Real Madrid, el Liverpool definirá este sábado sus opciones en la Premier en su crucial visita a Old Trafford, donde le espera el líder y...
 Con la resaca de su grandiosa victoria por 4-0 ante el Real Madrid, el Liverpool definirá este sábado sus opciones en la Premier en su crucial visita a Old Trafford, donde le espera el líder y Campeón del torneo, un Manchester United imparable.
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo del 2009

  • Ambos ganaron en Champions

Con la resaca de su grandiosa victoria por 4-0 ante el Real Madrid, el Liverpool definirá este sábado sus opciones en la Premier en su crucial visita a Old Trafford, donde le espera el líder y Campeón del torneo, un Manchester United imparable.

Sin duda, éste será el duelo estrella de la jornada. Todavía con el "subidón" de Anfield, la plantilla "Red" se cree ahora capaz de todo. El baño al Real Madrid, al que apocó y despachó de Europa sin miramientos, y un planteamiento más ofensivo para humillar al once blanco ante "The Kop" han dado alas a los pupilos del estratega Benítez.

Aunque animados y confiados en sus posibilidades, en Merseyside son, también, muy conscientes de la importancia de su próxima visita, este sábado, a otro templo emblemático del futbol, un Old Trafford que aguarda ya el plato fuerte del fin de semana.

De lo que hagan ahí, en el llamado "Teatro de los Sueños", penden, prácticamente, sus opciones en la Premier, el trofeo que más ambiciona este club.

Ahora mismo, el Spanish Liverpool ocupa el tercer lugar en la clasificación general, igualado a 58 puntos con el Chelsea de Guus Hiddink y a 7 del líder United.

Si los "Reds" ganan al United, acortarán la distancia que les aleja de la primera posición, pese a que los de Alex Ferguson cuentan con un partido más en la manga (frente al Portsmouth).

Por contra, una derrota sería nefasta para el Liverpool, que se quedaría a diez puntos del Manchester.

La presencia del internacional español Fernando Torres, el hombre gol de su técnico, podría volver a ser crucial para el club de Anfield.

Aunque "the kid" se recuperó de una lesión en el Bernabéu a tiempo para recibir esta semana al Real Madrid (y marcar el primero de los goles), se le detectaron muestras de dolor en el tobillo izquierdo durante ese duelo.

Torres reconoció a los medios británicos que el tobillo le había dolido "un poco" durante la segunda mitad del partido de Octavos de Final pero aseguró que trabajaría "duro" para estar "al cien por cien" este sábado ante el United.

"Es un partido importantísimo que espero ganar ya que nos daría más opciones en la Liga", señaló el delantero.

Otro encuentro atractivo para el fin de semana lo protagonizará el Chelsea de Guus Hiddink, otro firme candidato al título liguero, que recibirá el domingo en Stamford Bridge al Manchester City, un club vinculado ahora al jugador español David Villa, militante del Valencia.

Con la motivación de su victoria en los penaltis ante la Roma en la Champions, el Arsenal de Arsene Wenger -aún sin Cesc Fábregas, que continúa con su recuperación- proseguirá su persecución al Aston Villa (cuarto en la general) en su compromiso ante el Blackburn Rovers en el Emirates.

Los "Villanos", por su parte, recibirán la visita del londinense Tottenham Hotspur el domingo en Villa Park.

.Sábado:

Arsenal - Blackburn RoversBolton – FulhamEverton – StokeHull – NewcastleMan Utd – LiverpoolMiddlesbrough – PortsmouthSunderland – Wigan

[EFE][foto: AP][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×