Chile y Ecuador son los rivales a vencer para llegar a Sudáfrica: Tabárez

El seleccionador de futbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, estimó hoy que las selecciones de Chile y Ecuador serán los rivales "más directos y a vencer" por su equipo en la búsqueda de un...
El seleccionador de futbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, estimó hoy que las selecciones de Chile y Ecuador serán los rivales "más directos y a vencer" por su equipo en la búsqueda de un boleto para la fase final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2
 El seleccionador de futbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, estimó hoy que las selecciones de Chile y Ecuador serán los rivales "más directos y a vencer" por su equipo en la búsqueda de un boleto para la fase final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo del 2009

  • Ve a Paraguay y Brasil cerca de la calificación

El seleccionador de futbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, estimó hoy que las selecciones de Chile y Ecuador serán los rivales "más directos y a vencer" por su equipo en la búsqueda de un boleto para la fase final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

"A falta de ocho partidos no se puede decir que alguna Selección esté clasificada de antemano, ni ninguna eliminada, pero está claro que hay tendencias", destacó Tabárez.

Para el seleccionador uruguayo, Paraguay (líder con 23 puntos), Brasil (17) y Argentina (16) "se encaminan a la clasificación".

"Uruguay, en mi opinión, ha jugado mejor que el nivel de puntos que tiene (13), pero de nada vale lamentarnos y debemos seguir sumando tras el objetivo", agregó, en una entrevista conjunta con periodistas de la Asociación de la Prensa Extranjera en Uruguay (APEU).

Para Tabárez, de acuerdo a lo visto en lo que va de las eliminatorias sudamericanas, "Chile y Ecuador son las selecciones a superar", para aspirar al cuarto lugar y el boleto directo a Sudáfrica, o el quinto y jugar una repesca con una selección del clasificatorio de América Central y del Norte.

"En las dos últimas eliminatorias sudamericanas Uruguay quedó quinto y debió ir a la repesca; aspiramos a mejorar esa actuación", agregó el entrenador.

Tabárez destacó que pasada la mitad de la competencia clasificatoria continental está "muy contento y conforme" con la adhesión y "el grado de compromiso" de la plantilla.

"Las eliminatorias son una competencia muy dura y que desgasta. Los futbolistas hacen un sacrificio físico grande para poder venir en su gran mayoría desde Europa para defender a Uruguay".

El seleccionador hizo una autocrítica y destacó que al equipo "le ha faltado regularidad".

"Casi nunca pudimos lograr dos resultados positivos juntos, en varios partidos el equipo rindió muy bien, pero en otros no estuvo a la altura de las circunstancias", reconoció.

"Por primera vez en las eliminatorias Uruguay le ganó a domicilio a Colombia, y eso fue un punto alto, y en otras ocasiones dejamos escapar puntos en casa", destacó.

Los "Celestes" empataron en Montevideo con Chile, Venezuela y Ecuador.

Tabárez consideró "claves para el futuro" los partidos que Uruguay jugará el 28 de marzo en Montevideo frente a Paraguay y el 1 de abril con Chile en Santiago, correspondientes a la undécima y duodécima jornada, respectivamente, de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Paraguay es un rival muy duro, con gran nivel defensivo, que no recibió goles en siete de los diez partidos que jugó, lo que demuestra su fortaleza en ese aspecto, y le suma una gran dinámica en el centro del campo y variantes ofensivas", agregó el seleccionador uruguayo.

"Chile está haciendo las cosas muy bien y, junto con Ecuador, son las dos selecciones que más progresaron en los últimos tiempos en organización y respaldo, y eso pesa", destacó Tabárez.

"Tanto Paraguay como Chile, tienen claro a lo que juegan y lo aplican siempre. Uruguay tiene buenos jugadores y trataremos de buscar las variantes y las mejores posibilidades para lograr resultados positivos, que necesitamos", señaló.

El seleccionador uruguayo destacó las cuatro bajas obligadas por lesión que tendrá la plantilla "celeste" para los dos próximos partidos, el portero Juan Castillo, y los centrocampistas Álvaro González, Ignacio González y Walter Gargano.

Tabárez lamentó, especialmente, la ausencia del "cerebro" Ignacio González, operado hace cuatro meses, "por la calidad de su juego, su visión y forma de organizar".

"Pero no podemos quedarnos en lamentaciones, buscaremos variantes para llegar a los partidos en la mejor forma y aspirar a buenos resultados", enfatizó.

La plantilla uruguaya comenzará los entrenamientos con vistas a ambos partidos el próximo lunes 23 de marzo.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×